Ibon Navarro: "Hemos aprendido mucho de la primera parte"

"Fui muy claro al descanso: hay una energía de un equipo y de otro. Íbamos a tener opciones si cambiábamos eso y los chicos lo cambiaron y las tuvimos", dijo el entrenador del Unicaja

Las fotos del partido

Ibon, durante el Granca-Unicaja.
Ibon, durante el Granca-Unicaja. / ACB PHOTO

Ibon Navarro analizaba el meritorio triunfo del Unicaja en Gran Canaria, por cómo se puso el partido con el 41-27 y exteriorizando unas sensaciones horribles, pero el equipo se puso el mono de trabajo. "Poco que decir. Creo que ha habido dos partes diferenciadas. Una primera en la que Dreamland Gran Canaria ha mostrado mucha más energía, muy físicos, duros tanto en ataque como en defensa, y a nosotros nos estaba costando todo: defender, correr, recibir... Todo. Y una segunda parte donde entramos con otra energía, con otro tono físico. Creo que Gran Canaria respondió bien a ese tono físico los primeros minutos, pero luego hay un momento en el que empezamos a jugar con un quinteto inusual, con muchos grandes, y ahí creo que conseguimos confundirles un poco. Tenemos la suerte de tener el acierto exterior sobre todo gracias a Killian Tillie y ahí aparecen los nervios de jugar en casa; su porcentaje en tiros libres no es el normal (18/30), algo que no es habitual. Y jugamos en el último cuarto con esos nervios de ellos, nos hicieron daño en el rebote en esa defensa de cambio. Un partido complicado mucho para nosotros, donde hemos aprendido mucho de la primera parte, ante un equipo difícil y donde mostramos la capacidad para aprender", explicaba el entrenador del Unicaja.

De lo que se trató al descanso y si hubo alguna bronca, Ibon decía que "hace tiempo que no las hecho. Fui muy claro: hay una energía de un equipo y de otro. No éramos capaces de arrancar sistemas porque nos presionaban en mediocampo. Y atrás no estábamos a su nivel. Íbamos a tener opciones si cambiábamos eso y los chicos lo cambiaron y las tuvimos. Metimos pocos puntos al descanso por mérito del Granca, pusieron ese listón físico alto y estuvieron francamente bien. El primer cuarto no ha sido malo, pero sí en esos últimos minutos y los primeros del segundo, y no de fallar, sino ni siquiera sacar buenos tiros porque ellos se estaban imponiendo a nivel físico. Ellos fueron mucho mejores en la primera y nosotros en la segunda. Ese puntito de nervio se tiene al jugar el primer partido en casa, sobre todo para los nuevos. Nos ha pasado a nosotros cuando jugamos en el Carpena, porque el ambiente es otro", desarrollaba el entrenador del Unicaja, satisfecho por el esfuerzo y esa reacción.

stats