Ibon Navarro: "Killian Tillie quiso entrar con dolor; ha cambiado el partido"

"Me quedo con el espíritu del equipo tras estar 37 minutos por delante, ver cómo de repente te cogen la ventaja y seguir haciendo lo que queríamos; victoria muy importante", señalaba el entrenador del Unicaja

El corazón cuando no llega el juego

Tillie se abraza a Olek al final.
Tillie se abraza a Olek al final. / ACB PHOTO

Ponía en valor Ibon Navarro esa reacción monumental del Unicaja para ganar en Zaragoza, después de un partido que se tuvo controlado en su grueso. Hablaba el técnico de detalles y del acierto de Killian Tillie como factor diferencial. "Killian, que está con molestias en la rodilla, veíamos que no nos fuera a ayudar más, pero el tío ha querido entrar y cambiar el partido con esos dos triples. Un partido de detalles. Me quedo con el espíritu del equipo tras estar 37 minutos por delante, ver cómo de repente te cogen la ventaja y seguir haciendo lo que queríamos. Victoria muy importante por el rival, que en casa está jugando muy bien, y por la situación en la que veíamos", decía el entrenador del Unicaja.

"Un partido con dos equipos muy necesitados después de las malas sensaciones con las que veníamos ambos tras la última jornada. Creo que hemos hecho una primera parte muy buena a nivel de solidez, no muy brillante pero sí tener un espíritu competitivo alto, como hemos tenido en los últimos años, de mucho trabajo. El tercer cuarto fue de contención, donde ellos empezaron a jugar más agresivos, a sacar demasiados ataque atacando desde los cinco segundos, con Joaquín, Yusta, Bell-Haynes; eso les ha dado mucha confianza para pisar pintura. Es el segundo equipo que más tiros libres lanza de la ACB tras Bilbao. El final del tercer cuarto nos hizo daño con esos cuatro tiros libres seguidos, con la doble técnica a Djedo. Y en el último cuarto, con esa zona de ajustes con la que han continuado, hemos atacado bien, usando a Olek dentro como referencia en los cambios. Fallamos tiros que eran buenos, luego aparecieron los problemas de Olek y Tyson; hasta que pudimos reaccionar", analizaba el entrenador del Unicaja.

Alguna clave más según Ibon. "Es que el tiro de tres puntos es crucial ahora, es todo. Puedes estar mal todo el partido, pero si al final tienes triple, defensa y rebote, lo puedes sacar. Hemos hecho 15/38 en triples, pero seis de ellos fueron en el último. Con seis puntos de desventaja, nos ha permitido cambiar el partido. La clave de que no hayamos podido ganar el partido antes es que han empezado a ser más agresivos antes, eso les ha metido en el partido. Es un equipo que va mucho al tiro libre: más de 32 por partido porque tienen muchos jugadores buenos de uno contra uno y difíciles de controlar. Cuando nos hemos visto abajo en el marcado, de dónde venimos además, fuera de casa, pues hemos seguido creyendo en lo que teníamos que hacer".

stats