Ibon Navarro: "No tenemos el baloncesto necesario para competir con el Barça, pero sí identidad e instinto"
"Si tú piensas en el último partido aquí del play off, tienen a los mismos de aquel partido más Lapro, que creo que va a estar, Clyburn y Shengelia y es lo que te cuento. Son mejores que el año pasado", advierte el técnico cajista sobre el rival
El Barça cayó en Dubái
Ibon Navarro compareció en la sala de prensa del Carpena antes del partido ante el Barcelona de este domingo. Un test del máximo nivel para el cuadro malagueño ante un equipo de Euroliga que llega, además, muy necesitado por el 0-2 de arranque que ha tenido en la competición doméstica, contrapuesto con el 3-2 en la continental pese a la derrota última enDubái.
Tras un largo viaje a Grecia, el equipo regresó al trabajo este jueves. "Estamos bien, hicimos un trabajo diferente, Olek entrenó con normalidad, espero que no haya noticia rara, que no haya ningún virus raro y que podamos entrenar y disponer de todos", decía el técnico vitoriano, que era cuestionado por los cambios y las diferencias que presentaba el Barcelona: "Si tú piensas en el último partido aquí del play off, tienen a los mismos de aquel partido más Lapro, que creo que va a estar, Clyburn y Shengelia y es lo que te cuento. Son mejores que el año pasado, si se puede, con muchísimo talento, experiencia, físico... Además, ni Clyburn ni Punter jugaron bien en Dubái, así que no van a jugar mal dos partidos seguidos. Es verdad que también están en construcción, con muchas piezas que adaptar, la vuelta de Vesely les dará poco a poco un plus más, Nico es un jugador totalmente diferencial, ganan en Atenas con él y eso lo dice todo. Es un equipazo aunque sea pronto, pero muchos jugadores aportan cosas diferentes".
Comparado con el duelo de Supercopa contra el Valencia, otro equipo de Euroliga, Ibon señalaba que "digo lo mismo que contra Valencia, el equipo no tiene todo el baloncesto necesario para competir con el Barcelona ahora mismo, no lo tiene, pero sí tiene una identidad y un instinto competitivo muy alto. Será difícil que no compitamos, pero también será difícil que se gane. El partido de Valencia se juega 36 horas después, el de Lleida 42 horas... Este lo juegan después de más 72 de horas, no hay factor Euroliga de ausencia de descanso, como pasó en sus dos primeros partidos. No creo que a nivel de baloncesto estemos a su nivel, pero ese carácter y espíritu lo tenemos. Entonces tenemos esa idea".
El Barcelona propone un baloncesto con alto número de posesiones y juego rápido, siguiendo la tendencia imperante en el juego actualmente y que el Unicaja ya trabajaba desde que comenzó la etapa Ibon en Málaga. ¿Cómo se contrarresta esa propuesta similar? "Esto se convierte en una guerra de talento, el que menos errores comete a revoluciones altas es el que gana. Cuanto mejores jugadores tienes cometes menos errores. Si aciertas técnicamente cuando la revolución es tan alta todo fluye mejor. Seguramente seremos superiores a muchos equipos, pero no lo seremos a otros, pero no creo que tengas que adaptar tu juego a eso. Tienes que hacer cosas, pero no bajar el ritmo, porque no estás acostumbrado. Sí que creo que hay un factor, que es generar posesiones no sólo tras una recuperación o rebote defensivo, sino también tras una canasta, no sólo tras rebote o defensa. Es el balonceso que se juega ahora, a lo que tiende todo el mundo. Más equipos llevan rotaciones de pocos minutos y muchos jugadores. No somos pioneros ni nada de esto, pero es a lo que va el baloncesto ahora", razonaba el técnico cajista.
Acerca de si es un partido en el que esperar un paso adelante de los nuevos, Ibon fue taxativo: "No, no quiero ningún paso adelante, porque si ocurre lo va a hacer de manera individual y no lo podemos hacer. Si demasiado preocupados estamos en con las sensaciones, en cómo afrontar un partido, no debe ser a nivel individual. Tratamos de que acaben de creerse cómo juega su equipo, la propuesta que tenemos. Si alguien quiere ser Superman perderemos seguro".
Por último, unas palabras de ánimo para Tyson Carter, que está pasando por un momento delicado de salud en Belgrado. "Hubo compañeros que hicieron una videollamda el otro día con él, hablamos con él. No soy médico, ahora está mal y lo que esperamos que esté lo mejor posible cuanto antes. Es él y su club quien debe decir cómo está. Parece que va a llevar un tiempo, pero le mandamos todo nuestro ánimo".
Temas relacionados
No hay comentarios