Ibon Navarro: "Orgullo por lo que hemos hecho, hay que estar muy contentos"
"Felicitar al equipo por la victoria, de muchísimo prestigio, en un escenario maravilloso y contra un equipazo; triunfo clave porque nos acerca a regresar aquí", muy satisfecho el técnico
Volvemos en febrero
Necesitaba el Unicaja un triunfo de esta dimensión y así lo expresaba Ibon Navarro en la sala de prensa del Roig Arena. "Felicitar al equipo por la victoria, de muchísimo prestigio, en un escenario maravilloso y contra un equipazo, del que no voy a deciros lo que está haciendo porque lo sabéis mejor que yo. Hoy hemos hecho un partido en el que había que superar muchas trampas psicológicas, viniendo además del encuentro ante el Breogán, en el que no fuimos capaces de superar muchas cosas. Nuestro plan pasaba por hacer un partido muy exigente a nivel físico contra ellos. Otros equipos no lo han conseguido. Creo que el equipo ha hecho un muy buen trabajo. Hemos realizado 47 situaciones de campo abierto cuando nuestro máximo había sido 46, y creo que por ahí han pasado muchas de nuestras opciones, conseguir que el Valencia Basket no tuviera ni piernas ni frescura y que tomara malas decisiones si no estaba acertado, y así ha sido. Es justo felicitar al equipo porque, insisto, el Valencia Basket no ha estado a su nivel habitual, es cierto que el calendario es complicado, pero también nosotros hemos hecho que no se viera".
"A partir del segundo cuarto el partido se les hizo muy largo. Si tú no dominas el rebote y ellos tienen segundas opciones, no corres. Si no corres, juegas a un ritmo que a ellos les puede ir bien, porque con ese calendario no estaban muy interesados hoy en correr. Ahí hemos ido ganando mucho terreno. Ninguno de los dos equipos ha estado bien en el acierto de tres puntos. Hemos controlado las pérdidas en el segundo tiempo, llevábamos 10 y hemos terminado con 15. Creo que hemos sacado mucho provecho del rebote ofensivo, algo que habitualmente no conseguimos, casi un punto por posesión. En el último cuarto contra Mónaco se notó un poco la ausencia de Theis, más que un problema fue un pequeño detalle y se les escapó el partido por ahí. Muchos lo van a intentar, pero hacerlo aquí, con su gente, que les da un plus de energía y les empuja, tiene mucho mérito", analizaba el entrenador del Unicaja.
Decía Ibon bromeando que "cuando vienes aquí piensas que es una misión casi imposible y lo único que esperas es que no te caiga una diferencia muy grande, teniendo cuidado con el average", por el tremendo potencial de los taronjas. "Hay que contextualizar cómo llegaban ellos y cómo llegábamos nosotros después del partido contra el Breogán. Evidentemente, esta semana todo pasaba por mejorar eso. Es un orgullo. No creo que hayamos marcado ningún camino para nadie, porque esto no es algo habitual en el Valencia Basket ni lo va a ser. Tenemos que estar contentos porque es una victoria muy importante para nosotros, más allá del escenario y del rival, que es brillante. Para nosotros es clave porque nos acerca mucho en la clasificación para la Copa del Rey. Quedan dos partidos y veremos si los podemos sacar y certificar esa presencia. Ojalá nos veamos lejos con ellos (bromeaba), pero será complicado".
Temas relacionados
No hay comentarios