Ibon Navarro: "El partido del martes es muy importante, quiero aquí a todo Dios"

El técnico del Unicaja ya piensa en el Galatasaray; del triunfo ante Granada, Ibon decía que "se cumplió el objetivo de ganar y jugar a un ritmo muy alto, cosa que no hicimos en Estambul"

La crónica del Unicaja-Covirán

Ibon Navarro, durante el Unicaja-Covirán.
Ibon Navarro, durante el Unicaja-Covirán. / Carlos Guerrero

El Unicaja resolvió el derbi andaluz con un final de gran nivel. Ibon Navarro hablaba de inversión, el ir cocinando ese triunfo a fuego lento para dar el acelerón en el último cuarto. "Felicitar a los chicos. Una victoria muy complicada. Un partido muy trabajado, como habíamos hablado, que siempre encuentra el modo de competir. Lo han hecho muy bien. Nos ha ido costando encontrar quintetos para poder correr, defensivos, hicimos una buena inversión de ritmo durante treinta minutos, aunque tuvimos pérdidas y algunos errores. Situaciones de campo abierto y ahí Granada lo tenía difícil por los problemas que tenían. No ha sido un buen partido nuestro, nos hemos centrado en eso de querer correr, que lo perdimos en Estambul. Había que ganar, controlamos a Tyler que tiene un golpe, se ha llevado otro en ese sitio; recuperando a algún otro jugador. La sensación es que ha sido un mal partido, pero hemos ganado tres cuartos, eso es un dato. Y cumplimos el objetivo de querer correr", analizaba el entrenador del Unicaja el triunfo.

"Vamos invirtiendo durante los primeros diez, los siguientes diez... Nuestro juego es muy difícil de aguantar, a veces te lleva a cometer muchos errores, más de lo normal porque ellos tenían muchas bajas. Nosotros tuvimos en la Copa un nivel de concentración muy alto en la Copa a nivel de pérdidas, es muy difícil estar bien todo el año, imposible. Veníamos de hacer cosas para estar bien en la Copa, ahora tienes que pagar ciertos precios y los asumimos. Hay jugadores que estaban bien y ahora un poco peor, otros que tenemos que recuperar para poder tener a todo el mundo en el mismo estado. Digo que Granada ha jugado muy bien, ha hecho su trabajo muy bien. Subimos el ritmo otra vez, no lo tuvimos en Estambul. El equipo ha estado extraordinario en eso. No puedo decirle a los chavales que han hecho una mierda de partido, han hecho lo que queríamos hacer. Es normal estar ahora un poco peor, cometimos errores aquí y en Estambul. Si hubiéramos dicho de hacer otra cosa, quizás estuvimos peor. Dijimos de hacer una cosa llamada A y estuvimos muy bien. Hemos ganado a un equipo que ha jugado un gran partido", explicaba.

De algunos nombres propios. "Killian ha estado muy acertado en el tiro de tres, 5/8, nos tienes que ayudar en otras cosas atrás. En Estambul estuvo muy bien. Vamos recuperando jugadores, a muy buen nivel, recuperar a otros que no están bien o desacertados. Tenemos que recoger a gente porque queda mucha temporada. Saber que hay algunos que han estado bien en la Copa y ahora un poco peor. El partido de Alberto es extraordinario para ser el primero tras la Copa". Alguna pincelada aún del derbi y lo que viene. "No me preocupa ir tanto tiempo por detrás. Los partidos son así. Los rivales también juegan. Hemos ido ganado estos días y en Estambul tuvimos tiro para ganar. La gente está muy malacostumbrada, los rivales juegan, hacen las cosas bien. No todo lo que pasa en el partido depende de nosotros. No. Es una falta de respeto. Hay diferentes momentos donde el rival está inspirado, esto dura 40 minutos y hay que ir trabajando. El equipo ha ganado 2/3 yendo por detrás. El partido del martes es muy importante, el Carpena lo tiene que entender, los play offs no lo van a regalar y la Final Four está muy lejos. Aquí no se puede dar por sentado. Si no ganamos el martes, es muy difícil no ir a play offs. Si queremos jugar el play off, aquí el martes todo Dios".

stats