Ibon Navarro: "Los partidos hay que matarlos..."

"El partido cambia con el 0-9 de entrada en el último cuarto, donde estuvimos muy blandos; partido de detalles, y con Howard es más fácil", lamentaba el técnico

"Le dimos el balón a Markus..."

Ibon, tras el Unicaja-Baskonia.
Ibon, tras el Unicaja-Baskonia. / Carlos Guerrero

Ibon Navarro analizaba el Unicaja-Baskonia, partido donde salió el plan en su grueso, hasta que emergió el factor Markus Howard. "Creo que si estar brillantes hicimos un partido sólido durante 30 minutos. Pudimos romper el partido, y en el escenario de Baskonia habría sido importante. El inicio del último cuarto es decisivo. Ellos hicieron rotaciones cortas y les salió muy bien. Ese 0-9 por tres errores nuestros pues ha sido muy importante, un partido que se decide por detalles. Y esos detalles cuando están Howard o Cabarrot, pues es más sencillo. Tuvieron muy buena mentalidad después de lo del viernes, ellos están muy bien ahora. Los partidos hay que cerrarlos y no se puede estar tan blanditos y con esas faltas de concentración, algo que no nos puede suceder en estos partidos".

Protestó Ibon Navarro ese triple final de Howard a los árbitros. "En esa última acción, cuando para el balón, pensamos que Howard puede empujar a Alberto y es falta en ataque. Pero si no la pita, no es falta", se mordía la lengua el técnico del Unicaja, cuestionado por si cambia el plan de partido ante un rival tan tocado en la rotación. "Tan diezmado no estaba Baskonia. Pero sí nos hemos encontrado con quintetos más extraños, eso nos ha restado ene l plan de partido. Si a veces meten 12 jugadores en un cuarto, imagina con nueve. Vas con una idea de emparejamientos y fijándote. Intentamos ser más fueles en el ampo y nos ha ido bien, y también al revés y nos ha salido bien".

Algunos nombres propios. "Killian no tiene la rodilla muy bien, pero acertó. Chris ha jugado bien, muy bien atrás y responsabilizado de muchas cosas". Perry apenas participó minuto y medio en el último cuarto. "Hemos visto muy bien a Alberto. Estaba sosteniendo al equipo, con mucho criterio, y además con Tyler en el campo. Quisimos tener a Alberto con Markus, también con Tyler. Estaba bastante más sólido que KP hoy". Tampoco Balcerowski, eliminado por faltas. "Con él, somos mejores. Y ha jugado 14 minutos". Y del descarte de Djedovic, comentaba Ibon que se dio un golpe en el entrenamiento del viernes y que no podía andar.

"Ellos hicieron rotaciones cortas, con Markus y Cabarrot. Ya lo vimos en el Palau, jugadores con tanta capacidad de meter. Tienes que hacer cosas sólidas durante 40 minutos y hoy lo hicimos durante 37, porque cambia la dinámica y la energía. Habríamos estado con una diferencia mejor gestionable en los últimos minutos", insistía Ibon Navarro, tocado en su análisis. Tuvo mucha culpa Howard.

stats