Ibon Navarro y el Unicaja-Andorra: "Repetir lo de Tenerife y llegar bien a la Final Four"

"Creo que en un equipo que con la salvación virtualmente conseguida, les hace ser un equipo tremendamente peligroso, con muchos puntos en la línea exterior", comentaba del rival

La respuesta a Huertas

La plantilla del Andorra. / ACB PHOTO

El Unicaja descansó este viernes, pero no Ibon Navarro, que comparecía antes de la visita del Andorra al Carpena (domingo a las 12:30 horas). “El equipo lleva una línea ascendente en muchos parámetros, creo que habíamos tenido desacierto en los momentos importantes de los partidos, donde se deciden, que no tiene porqué ser al final, pero es donde se deciden. No habíamos estado tan bien como habíamos estado años, como por ejemplo estuvimos en Reggio Emilia. Se nos escaparon partidos en Gran Canaria, Barcelona, con el Madrid, incluso tuvimos ese momento con Valencia y no lo aprovechamos tampoco. Y ayer si lo aprovechamos. Es una cosa en la que generalmente hemos sido muy buenos. También hemos tenido ese punto de fortuna estos años, pero a pesar de hacer las cosas mejor no lo hemos tenido. Aparece la inspiración de jugadores y luego supimos mantener la renta. En muchos parámetros que controlamos, el equipo está en esa línea ascendente y en el sitio donde queríamos”, saboreando la versión ante Tenerife en una rueda de prensa donde se habló de Huertas y Vidorreta.

Y del Andorra, que llega a Málaga con 11 victorias y 18 derrotas, revitalizado tras la llegada de Joan Plaza. “Un equipo mejorado en muchas cosas, sobre todo a nivel de control de balón, pérdidas, a nivel numérico han mejorado bastante en defensa, creo que en un equipo que con la salvación virtualmente conseguida, les hace ser un equipo tremendamente peligroso, con muchos puntos en la línea exterior. Jugadores que han ajustado los roles, con Rafa Luz, un un factor diferencial para ellos ahora mismo; Stan Okoye, que está haciendo un final de temporada muy bueno, que encaja bastante en la idea de Joan. Y un equipo que va a venir aquí a hacer un partido serio, con ganas de competir, que nos lo va a poner muy complicado", decía Ibon, con objetivos. "Queremos seguir haciendo las mismas cosas que con Tenerife. Si lo hacemos, llegaremos a un buen momento a la Final Four a nivel colectivo, en lo individual siempre puede haber jugadores que pueden estar un poco mejor. Pero es importante entender como equipo, estemos lo más alto posible”.

“Hemos perdido en Gran Canaria, Valencia, Barcelona; pero si nos seguimos acordando de Lugo, Girona, en Zaragoza, después de aquella semana famosa, pues claro que son muchas derrotas seguidas. Nos preocupamos de ganar. Venimos de ganar en estos años con una eficacia anormal, eso ya nos parece que es lo cotidiano. Pero ganar fuera de casa en la ACB es muy complicado, y ganar en Barcelona, Valencia, Tenerife, Gran Canaria, es muy difícil. Hay rivales de play off, con buenos números. Si os queréis seguir acordando de los partidos anteriores es perfecto. El nivel de progreso es el que tiene que ser. No se puede ganar siempre, pero lo importante es ganar cuando haya que ganar”, insistía en el proceso y ya dejar atrás en la mala dinámica fuera de Málaga, corta tras seis derrotas tras ese triunfo en La Laguna.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último