Ibon Navarro: "Una victoria muy importante y muy difícil"

"Junto con la de Valencia en casa, de las victorias más meritorias, por la entidad y el nivel de juego que ha ofrecido el rival y las dificultades que nos hemos ido encontrando", decía el técnico tras el triunfo

La crónica del Unicaja-Manresa

Ibon Navarro, durante el Unicaja-Manresa.
Ibon Navarro, durante el Unicaja-Manresa. / Carlos Guerrero

Llegó a tiempo el Unicaja para ganar un partido de un nivel tremendo ante BAXI Manresa. Así analizaba Ibon Navarro el triunfo. "Felicitar al equipo por una victoria muy importante y muy difícil. Creo que nos ha costado un poco arrancar, como podíamos pensar tras parar una semana. Comprar el precio de las decisiones que tomamos y nos ha costado. Nos hemos encontrado un equipo... Veo muchos partidos durante la semana y no encuentro muchos equipos que jueguen como Manresa lo ha hecho especialmente en los primeros 30 minutos, a nivel de acierto, intensidad y ritmo, agresividad. Nos hemos visto superados, más allá de que no hayamos estado bien y nos haya costado más o menos activarnos, hay que darle mucho valor a ellos. Hemos ido encontrando jugadores a través de la energía, algunos parciales buenos que nos enganchan al partido, pero ellos siempre se mantenían y respondían, castigando nuestra concentración, faltas, pérdidas que nos forzaban, balones que se quedaban sueltos y donde nos ha faltado chispa. Un último cuarto donde hemos estado muy bien, solo una pérdida, ahí sí conseguimos meter parciales importantes, coger una ventaja y gestionarla. Era un partido muy importante porque veníamos de una derrota antes del parón, y muy difícil porque Manresa, más ahora con Traoré, saben jugarte muy bien y especialmente a nosotros. Aparecieron jugadores delante y atrás, hoy no ha estado Carter tan inspirado y ha aparecido Kam, quien nos ha ayudado más atrás".

"Junto con la de Valencia en casa, de las victorias más meritorias, por la entidad y el nivel de juego que ha ofrecido el rival, las dificultades que nos hemos ido encontrando, seguramente esas dos son las que más mérito tienen", añadía el técnico del Unicaja. Alguna cuestión táctica. "No creo que el número de puntos tras rebote ofensivo haya sido una cosa determinante. No hemos sacado tanto rédito a esto. Cuidamos el balón el último cuarto, eso fue más importante. Se nos estaba escapando por no cuidarlo antes. Controlaron el ritmo a partir de nuestras pérdidas, se agarraron a ello, y pudimos controlar esas pérdidas. Pudimos cambiar el signo del partido".

Llegó con la lengua fuera un Alston Jr. que castigó en la primera parte, solo 4 puntos en la segunda parte. "Con Alston hay varios temas, si coincidía con Traoré, si iba al 3 o al 4, si cambia las posiciones. Ellos hacen muy buenas lecturas, ponen quintetos complicados. Demasiadas combinaciones que controlar. Aunque esté al 4, tiene un nivel de manejo muy importante, el daño que te hace a campo abierto, nos ha hecho mucho daño en la primera parte. Es un jugador muy moderno. Hemos ido probando cosas. Melvin ha estado bien al final de la primera parte, probamos con Kameron, que está acostumbrado a defender manejadores. Si llega fresco al final, te puede hacer mucho daño. Un jugador muy incómodo. Ellos han acabado con muchas estructuras de pequeños". De la enfermería para lo que viene, la BCL ante el Galatasaray. "Dylan va a viajar y Alberto creo que no lo va a hacer. No ha tenido un entrenamiento y meterlo puede ser algo arriesgado. Vamos a ver si lo conseguimos recuperar para Granada o la vuelta con Galatasaray. Pero Dylan sí que va a viajar".

stats