Ibon Navarro: "40 minutos aquí son muy largos, admiro al entrenador del Galatasaray por lo que dijo"
"Me quedo con la fortaleza del equipo hasta el final, que no estamos bien es evidente", dijo el entrenador del Unicaja tras la victoria
La crónica del partido

Málaga/Tiró de carácter el Unicaja para sacar un partido muy difícil ante un bravo Galatasaray. Ibon Navarro valoraba ese esfuerzo final, con una plantilla malagueña que vive un momento valle. "Felicitar al equipo por la victoria, al Galatasaray porque ha jugado un grandísimo partido, a los aficionados por venir un martes, que no es lo habitual, y con el tiempo que ha hecho en Málaga, por darnos esa energía para conseguir una victoria que es muy importante para la clasificación en este grupo", decía el entrenador del Unicaja. "Ahora tenemos este partido en Manisa, luego en Rytas. El Galatasaray-Rytas nos va a decir en qué situación estamos. Si Galata lo saca, ya veremos en qué situación estamos. Si lo saca Rytas estaremos dentro, pero nos jugaremos el liderato con ellos en Lituania. Vamos a ver cómo estamos, pero antes hay que ganar en Manisa", haciendo esas cuentas para cumplir el objetivo de ser primeros.
Si ha sido el partido de mayor nivel en BCL en estas temporadas. "Vamos a quitar los primeros tres meses aquellos... Puede ser. No me creéis cuando os digo que es el grupo más difícil. La llegada de algunos jugadores les ha dado mucho equilibrio, es de un tamaño enorme; ves a Wallace, que no sabes si es un tres o un cuatro y juega de uno. No te dejan moverte. Es un equipo muy físico, no voy a decir de qué competición, ya sabéis de cuál, si a eso le sumas el talento de Cummings, Palmer; tienen muchísimo talento, juegan muy sencillo, en base a su talento. Y el resto de rivales ya sabéis cuál es. Vamos a ver si conseguimos clasificarnos. Siempre fuimos encajando parciales, el último es tras un tiempo muerto que nos cogen tres rebotes y acaba con un triple de Cummings. Es muy difícil estar cerca y encajar el parcial. Me quedo con la fortaleza del equipo hasta el final, que no estamos bien es evidente. Igual que en pretemporada digo que hacemos un plan para llegar muy bien a la Intercontinental y Supercopa tienes que pagar el precio, pues ahora igual. Hemos hecho muchas cosas antes de la Copa y ahora paga. Hicimos muchas cosas para ganarla y aquí estamos. No va mal la cosa tampoco (ríe). No estamos bien, es evidente", desarrollaba Ibon.
Una pequeña tanda de nombres propios, especialmente Ejim, impresionante labor del canadiense para sostener y elevar ese techo físico del equipo. "Melvin ha estado muy bien; Tyson Pérez ha estado muy bien; Yankuba mientras ha tenido energía también, espectacular; Alberto ha vuelto a cambiar el partido. Luego hay otros jugadores que nos suelen ayudar mucho y hoy han estado un poco peor, el de Kameron o Killian no es como el otro. Generan mucha atención defensiva en los rivales, encontramos otros recursos y han ido apareciendo. Lo que ha hecho Melvin ha sido muy importante, jugando a ese nivel físico si queríamos remontar el partido. Con Alberto, Tyson; muchos errores a nivel de balance defensivo, siempre digo que este equipo es muy competitivo, podemos jugar mal, hay jugadores que no están en su mejor momento físico, pero este equipo tiene mucha alma, un espíritu competitivo al que agarrarse, y además hoy... 40 minutos en el Carpena son muy largos".
Y un partido marcado por las declaraciones del técnico del Galatasaray tras la ida, un buen acicate para el vestuario. Yakup Sekizkok dijo que su equipo ganaría en Málaga con un poco de suerte. "Ya me conocéis y sabéis que soy más cagón que echado para delante. Soy muy cagón. Admiro lo que ha hecho el entrenador del Galatasaray, solo hice esto en Málaga una vez, una vez, y salió medio bien. No me sale hacerlo. Cualquier equipo nos puede ganar, pero también creo que podemos ganar a cualquier equipo en cualquier lado. Encima ellos han hecho un gran partido. No seáis jetas y me preguntéis a mí".
También te puede interesar
Lo último