Ibon Navarro y el arbitraje: "Nos quejaremos a través del club, no hay criterio y nos vuelven locos"

"Nos falta fluidez, dureza, chispa, jugadores que nos somos capaces de meterlos; pero igual nos viene bien esto, tranquilidad", dice el entrenador del Unicaja

Desquiciados

Ibon Navarro, durante el Unicaja-Granca.
Ibon Navarro, durante el Unicaja-Granca. / Carlos Guerrero

No estaba para muchas palabras Ibon Navarro tras el Unicaja-Gran Canaria, aún con el cuerpo en caliente tras un partido de alto voltaje, que acabó con el vitoriano expulsado en los últimos minutos. Aumentó la intensidad Ibon en sus protestas, con una falta en ataque sobre Taylor que no se señaló, dos técnicas de golpe y fuera de sí. No llegó esa reacción definitiva del Unicaja, aunque el equipo coqueteó con amenazar al Gran Canaria en los últimos segundos. Ibon hablaba de esa descalificación en sala de prensa. "No es solamente esa acción, es un cúmulo de acciones. Las posibles quejas que tengamos vía arbitraje lo llevaremos a través del club, no hay un criterio claro, y además que no es claro, va variando, en función del ambiente y lo que se va pitando. Nos volvemos locos. Las quejas oficiales llegarán a través del club", no entraba Ibon en profundidad, pero sí reconoce ese malestar dentro del seno del Unicaja, con Juanma Rodríguez aguardando justo a la entrada de los vestuarios, bajó el presidente López Nieto.

"Felicitar al Gran Canaria por el partido que han hecho, una segunda parte extraordinaria. Un momento clave en el tercer cuarto, que nos hacen un 0-5, que nos deja muy tocados. Un partido muy físico, duro, donde no estuvimos bien los cuarenta minutos para aguantar este ritmo. Y Gran Canaria es justo vencedor. El final del tercer cuarto ha sido importante, cuando nos pudimos poner con una ventaja cercana a los diez puntos. Ha sido un partido físico, no estamos en nuestro 100%. Y al final esos detalles... Algunos rebotes ofensivos que cogimos y no materializamos en punto y ellos sí lo hicieron. Han hecho 13 asistencias en la segunda parte, Albicy muy acertado y Shurna. Es muy difícil. Tenemos que sacar algunas conclusiones para aprender porque queda mucho", desarrollaba el entrenador del Unicaja, aguantando una rueda de prensa difícil.

Otra de las explicaciones de la derrota, las veinte pérdidas que sumó el Unicaja, Ibon decía que "muchas han sido a principio de partido, forzadas. No estamos bien. Nos falta fluidez, dureza chispa, jugadores que nos somos capaces de meterlos. Vamos a ver si somos capaces de meter a los jugadores haciendo cosas diferentes, cambiando de alguna forma la rotación. Ya dije que iba a pasar esto. Tranquilidad. Esto es muy largo. Hay que afrontarlo todo esto juntos. Nos puede venir bien esto. Queda mucha temporada por delante", viendo el vaso medio lleno Ibon Navarro, aunque esta derrota aumenta la exigencia en lo que viene.

No jugó Jonathan Barreiro, en convocatoria. Sorprendente. "Creo que hemos jugado con los jugadores que estaban preparados. Jonathan estaba bien, nos decantamos por dar más continuidad a Ejim de tres. El martes quizá lo hagamos de otra forma". Por último se le preguntó a Ibon por la tendencia reciente de los comienzos de partido, donde al equipo le cuesta coger temperatura. "Son momentos de partido, donde el rival puede estar mejor que tú. Con el Madrid fue un poco peor, fallamos tiros abiertos y no pisamos pintura, hoy no fue así".

stats