Ibon Navarro: "No hay palabras con Marcelinho, es un ordenador de quinta generación"

"Un partido de fortaleza mental, nos conocemos mucho, cómo hacernos daño el uno al otro", dice el entrenador del Unicaja antes de la semifinal de Copa

La Copa del Rey, en directo

Ibon Navarro atiende a los medios.
Ibon Navarro atiende a los medios. / ACB PHOTO

Gran Canaria/El Unicaja empieza a preparar la batalla con La Laguna Tenerife, duelos hasta en la sopa en la últimas temporadas y ahora en la semifinal de la Copa del Rey de Gran Canaria. Ibon Navarro habló en la previa, minutos después el equipo malagueño en la pista anexa del Gran Canaria Arena, día de cargar pilas. "En un partido como el que vamos a jugar mañana con La Laguna Tenerife, el mantener ese nivel de intensidad en mayor tiempo posible, es lo que nos va a permitir competir con ellos. Creo que es un equipo que te exige mucho a nivel físico, de acierto, pero el que más te exige es el mental. Es un equipo que tiene una eficiencia brutal, puedes hacer 4-5 formas de defender durante 21 segundos y aún así te hacen un buen tiro en los últimos tres, por lo tanto tendremos que tener una fortaleza mental para saber que si estamos haciendo las cosas bien, hay que seguir haciéndolas bien, a pesar de que ellos jueguen muy bien y su acierto", dice el entrenador del Unicaja. "Hemos jugado muchos partidos en los últimos años, partidos importantes con mucho en juego. Nos conocemos muy bien. Sabemos lo que nos hace daño de ellos, también Tenerife de nosotros. Son partidos muy interesantes desde ese punto de vista, muy bonitos por ver las soluciones que podemos ir encontrando. Pero al final, más allá del estilo, son los jugadores, ellos interpretan los planes de partido".

Marcelinho, el gran protagonista de la primera jornada de Copa, 30 de valoración ante el Barça y ese desafió a la inmortalidad, con un rendimiento impresionante a sus casi 42 años. "No hay muchas más palabras que añadir a lo de Marcelinho. Está en un momento espectacular, lo que llevamos diciendo tantos años. Es diferencial, sin duda, entonces muchas veces va con el ordenador de quinta generación, por muchas veces que intentes hacer cosas, él tiene la capacidad de leerlo, anticiparlo, habrá que intentar que esté incómodo. Tiene la capacidad de leer los partidos tan bien que si puedes pararle a él, da de comer a otros compañeros. Es un factor diferencial", dice Ibon del carioca.

"La fortaleza mental de que vamos a hacer las cosas bien en defensa y ellos van a anotar. Eso va a pasar. Tenemos que persistir en eso. Y hay otro factor que es el rebote", apuntaba el técnico alguna clave, con escasos daños tras ganar al Joventut. En principio están todos bien. Ha habido algún problema con Dylan. Haremos el entrenamiento todos", respiraba Ibon. La pregunta manida de favoritismos, Navarro decía que "si tengo que decir que nosotros famos favoritos, me da igual. No hay favoritos. Igual que no lo había en cuartos de final. No hay favorito en la Copa".

"Ganar es muy difícil, lo más normal en deporte es perder más de lo que ganas, incluso los equipos más exitosos. Para nosotros, cada experiencia, manteniendo este bloque, es un aprendizaje para el siguiente. Es verdad que hemos ganado cuatro títulos, una gran participación en grandes torneos. También hemos tenido momentos de tristeza y decepción, porque no se puede ganar siempre. Lo importante es que de estas cosas aprendas. Independientemente de lo que pase, intentaremos hacer nuestro mejor partido, si ganamos iremos a una nueva final; y si perdemos, pues aprenderemos. Porque a este ritmo nos encontraremos con el Tenerife pronto. Este tipo de partidos será un aprendizaje", reflexionaba Ibon sobre ese proceso y lo habituado que está el Unicaja a ganar o aproximarse a los títulos.

stats