Un icono asegurado
unicaja
Alberto Díaz firma un nuevo contrato con el club de su ciudad
El Unicaja consigue mantener al nuevo ídolo de la afición malagueña hasta la temporada 2020/21
El Unicaja y Alberto Díaz han vuelto a unir sus caminos. El canterano amplió ayer su contrato durante cuatro años más, hasta la finalización de la temporada 2020/2021 con el equipo malacitano, desde donde se congratulan por el acuerdo. "Es una gran orgullo poder anunciar esta renovación, ya que anfianza en el primer equipo a una pieza fundamental del equipo surgida de nuestra cantera", afirman desde Los Guindos.
El nuevo acuerdo supone una mejora sustancial en el contrato de Díaz. El pasado verano renovó, pero por unas cantidades que no eran acordes a su actual rendimiento en la pista, donde ha sido elegido como MVP de la pasada final de la Eurocup en la que su Unicaja se alzó con el cetro continental al derrotar al Valencia Basket, y que ha acabado con la llamada de Sergio Scariolo para la primera concentración de la selección absoluta que se celebrará en Benahavís desde el 16 al 23 de julio. Alberto sueña con disputar el Eurobasket de este verano y tiene razones para ello.
El Unicaja consigue retener de esta manera a uno de los referentes de la afición que cada partido tiñe de verde las gradas del Carpena. Son muchos los aficionados que buscan similitudes entre Díaz y anteriores iconos de la cantera como Berni Rodríguez o Carlos Cabezas, quienes capitanearon un equipo que fue capaz de ganar una Liga ACB, una Copa del Rey y alcanzar una Final Four de la Euroliga. El base pelirrojo, de momento, ya ha cosechado un título con un Unicaja que llevaba 11 años sin saborear ninguno.
No es la primera renovación efectuada por el Unicaja en lo que va de postemporada. Ya lo hicieron Jeff Brooks, Nemanja Nedovic, Dani Díez y el capitán del equipo, Carlos Suárez. Precisamente este último firmó por la misma duración que Díaz, hasta 2021, siendo dos símbolos de la entidad tanto dentro como fuera de la pista, que crean una identificación con la afición grande, curando heridas pasadas.
Además de su elección como mejor jugador de la final de la Eurocup, Alberto Díaz jugó los 61 partidos que su equipo disputó durante la pasada campaña, siendo el jugador del equipo que más balones robó por encuentro -1 de media-, mejorando en labores ofensivas sus porcentajes de tiro, con un 38.1% en el porcentaje de triples, que en Liga Endesa incrementó hasta un 41.2% de acierto más allá de la línea.
También te puede interesar
Lo último