Unicaja Baloncesto

Ignacio Rosa brilla en otra victoria de España

  • El canterano del Unicaja termina con 15 puntos (5/7 en triples) y siete rebotes para 12 de valoración

  • Ya está en octavos del Europeo sub 20, donde el miércoles se mide a Eslovenia

Ignacio Rosa celebra una canasta en el banquillo de España. Ignacio Rosa celebra una canasta en el banquillo de España.

Ignacio Rosa celebra una canasta en el banquillo de España. / fiba

Ignacio Rosa ya está en octavos del Europeo sub 20 que se disputa en Israel. España venció a Alemania (78-66) y quedó primera en el Grupo C, donde termina invicta tras los tres primeros partidos. El gaditano brilló, en su mejor partido en el campeonato, en los algo menos de 18 minutos que le concedió Joaquín Prado. El canterano del Unicaja terminó con 15 puntos (5/7 en tiros de tres), siete rebotes y dos asistencias para 21 de valoración. Fue el mejor jugador del partido y su impacto en pista fue de +14 para el combinado nacional.

El miércoles comenzarán los cruces para Rosa, que se medirá a Eslovenia en el camino hacia el título continental, que ganara Francis Alonso en el verano de 2016. Unas semanas importantes para el jugador, que a la vuelta conocerá su nuevo destino en la segunda temporada donde saldrá cedido después de que el club de Los Guindos activara una cláusula por la que continúa la vinculación entre ambas partes.

Este martes salta a la pista el otro jugador cajista inmerso en competiciones internacionales. Morgan Stilma se encuentra disputando el Europeo B sub 20, donde jugará con Suecia a las 19:30 horas en el cuarto partido de la fase de grupos. El ala-pívot está cuajando una buena actuación en Matosinhos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios