Unicaja Baloncesto

Ignacio Rosa se cuelga la plata en Tel Aviv

  • España pierde en la final del Europeo sub 20 con la anfitriona Israel (92-84), que rompe el partido tras el descanso

  • El canterano del Unicaja terminó con 9 puntos (tres triples) después de una buena racha en el tercer cuarto

Ignacio Rosa pelea por un rebote con Deni Avdija. Ignacio Rosa pelea por un rebote con Deni Avdija.

Ignacio Rosa pelea por un rebote con Deni Avdija. / fiba

Sobresaliente papel de España en el Europeo sub 20 de Tel Aviv, una de las mecas del baloncesto. El combinado nacional sólo fue superado por la selección anfitriona de Israel, inalcanzables durante todo el torneo (92-84). También en la final con un Shlomo Group Arena abarrotado y con un ambiente de fiesta nacional. Una meritoria plata para Ignacio Rosa, que sabrá mejor con el paso de los días. El canterano del Unicaja tuvo una buena actuación en el partido decisivo, terminando con 9 puntos (0/1 en tiros de dos y 3/3 en triples), 2 rebotes y 1 asistencia para 11 de valoración en algo más de 18 minutos en pista. 

El gaditano salió de inicio, donde los locales pisaron el acelerador de la mano de Suss. Un 10-2 inquietante que hacía a Joaquín Prado mover el árbol. El seleccionador daba descanso al cajista, que veía desde el banco como España crecía para llegar incluso a ponerse por encima tras triples de Adams Sola (18-20). Recortaban los israelíes (24-24). Se movía en cánones de igualdad el duelo, con mínimas ventajas. Los españoles controlaban bien al talentoso Deni Avdija, que no estaba cómodo en la maraña roja. Aún así el alero del Maccabi sumaba 11 puntos. Al descanso seguían las tablas (44-44). 

Ignacio Rosa celebra una canasta en el banquillo. Ignacio Rosa celebra una canasta en el banquillo.

Ignacio Rosa celebra una canasta en el banquillo. / fiba

Desde la primera rotación Ignacio Rosa no había vuelto al parqué. Lo haría tras el paso por vestuarios, donde tendría sus mejores minutos. Israel intentaba abrir hueco y apareció el canterano de Los Guindos para impedir la brecha. Le dejaban tirar y enlazó  tres triples frontales seguidos (56-58), los únicos que lanzó. La buena muñeca es una de las virtudes del de Los Barrios, que ha ido alejándose de la canasta con el paso de los años. En la lectura de saber dónde puede ser más útil en cada contexto está buena parte de su asentamiento en la élite. Físicamente ya es un jugador preparado. Rosa era el faro ofensivo, aunque con los aciertos creció la vigilancia. 

Ahí se apagó España, que se iría a los 10 minutos finales con 66-59 abajo tras tiempo muerto local. Ahí emergieron Madar, Porat y el propio Avdija, que terminó como MVP unánime del Europeo sub 20. Finalmente el partido acabaría con 92-84. Una medalla de plata para la selección española, que el verano anterior había cosechado un séptimo puesto. Una mejora evidente que se celebrará cuando se ponga en perspectiva el torneo. No pudo Ignacio Rosa coger el testigo de Francis Alonso y Pepe Pozas. Ahora el gaditano tendrá algo menos de un mes de descanso, donde tendrá que decidir su futuro después de que el Unicaja renovase la confianza en su figura este verano. Habrá que decidir un nuevo destino para el alero, que la temporada pasada jugó a préstamo en Oviedo en LEB Oro. Volverá a salir. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios