Unicaja

La importancia del factor cancha en la BCL

  • Sólo una victoria foránea en la primera jornada del Round of 16 en ocho partidos

  • Así fue el debut

Alberto Díaz bota el balón.

Alberto Díaz bota el balón. / Javier Albiñana

La primera jornada del Round of 16 de la Basketball Champions League recordó la importancia del factor cancha en esta competición y lo esencial que es que el Unicaja siga haciendo del Martín Carpena un fortín. Es cierto que jugaban en casa los equipos que habían quedado primeros y habían evitado el play in para acceder directamente a cada uno de los cuatro grupos, pero los resultados fueron contundentes, con siete victorias locales y sólo una visitante, la del Dijon, rival del Unicaja en la primera fase, en la pista del Hapoel Jerusalem (77-84).

El menudo veterano David Holston hizo magia con 20 puntos y 13 asistencias para que el Dijon ganara en Israel. Hubo, en el mismo grupo, un partido de extrema igualdad con dos prórrogas en el que el Strasbourg se impuso (112-110) al Hapoel Holon. En el grupo del Unicaja, el Galatasaray desbordó al Limoges (100-73) con grandes actuaciones en sus debuts de Dusan Ristic (18 puntos y 11 rebotes) y Daron Russell (20 puntos y seis asistenias). Los turcos son el principal rival, sobre el papel, del Unicaja en el grupo.

Los españoles mostraron otra vez su contundencia y dominio en la competición. El Baxi Manresa derrotó 82-69 al Vilnius y el Bilbao al Darussafaka (85-75, con 12 puntos del malagueño Francis Alonso). En el derbi nacional, el Lenovo superó con comodidad al UCAM (85-65) y el Bonn no tuvo demasiados problemas ante el Bahcesehir, llegando a dominar por 20 puntos aunque hubo apretón final de los turcos (74-68).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios