Unicaja

Los infantiles del Unicaja compiten bien en Castelledefels

  • Los sub 13 quedan terceros y los sub 14 sextos tras caer ante Madrid y Barcelona con buenos partidos

  • La generación más alta

El Unicaja, durante la pasada Minicopa.

El Unicaja, durante la pasada Minicopa. / ACB Photo / D. Grau

Los equipos infantiles del Unicaja participaron durante la Semana Santa en el prestigioso Torneig de Castelldefels. En la localidad barcelonesa se juntaron los mejores equipos sub 14 y sub 13 del país, con algunos extranjeros, para probar fuerzas antes de que lleguen los campeonatos regionales y de España en los meses de mayo y junio.

En la categoría sub 13, el Unicaja obtuvo la tercera posición. En el grupo derrotó al Castelldefels (148-14), Sese (80-44) y Girona (81-59) antes de vencer en cuartos de final al Mataró (101-68). En las semifinales llegaba el Real Madrid, reforzado por jugadores invitados. Llamó la atención el croata Garma. Al descanso dominaba el Unicaja por un punto, haciéndole partido a uno de los grandes favoritos. Pero en la segunda mitad se impusieron los blancos (80-65). Quedaba la pelea por el tercer puesto, en la que el equipo dirigido por Manolo Trujillo completó una gran segunda parte para derrota al Valencia Básket (73-51). Varios de los jugadores de primer equipo estaba con el sub 14. Agustín Martín (19 puntos) y José Berrocal (14) fueron los máximos anotadores en este duelo. Berrocal fue quien más anotó durante el torneo (14.8).

Mientras, el sub 14 que dirige Manolo Bazán, quedó primero de su grupo venciendo al Sants (77-63), al Manresa (82-64) y al Bayern Múnich (82-55), antes de caer en el cruce ante el Barcelona (78-64), a la postre campeón tras ganar al Madrid en la final, partido en el que tras un mal primer cuarto se compitió bastante bien. Para cerrar se cayó ante el Rasta Vechta alemán (60-69) en la pelea por el quinto puesto. Daniel Sierra (15.8 puntos) y Gonzalo Nuño (13.4) fueron los máximos anotadores cajistas durante el torneo, una gran experiencia para los jóvenes jugadores cajistas midiéndose a la élite española y parte de la europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios