Unicaja

Los infantiles pasan la primera criba

  • Los de Bazán se miden al Baloncesto León y las de Trujillo se enfrentan al Gines sevillano

Norberto Rubio. Norberto Rubio.

Norberto Rubio. / acb photo

Los infantiles del Unicaja avanzan en el Campeonato de España. Ambos pasaron la primera criba del torneo, además con suficiencia, y hoy disputarán los octavos de final.

El equipo de Manolo Bazán se enfrentará al Baloncesto León, que aún no conoce la derrota. No obstante, los castellanos proceden de la parte inferior del cuadro, la de menos nivel. Los cajistas vencieron en el último partido de la fase de grupos al Canoe (72-66), que se marchó en blanco. Gran partido del pívot David Jiménez, que sumó 29 puntos y siete rebotes para 35 de valoración.

Las de Alfonso Trujillo completaron una primera fase impoluta. Las verdes arrollaron al Celta (74-40) en un partido con diferencias abultadas desde el inicio. El conjunto malagueño está siendo una de las gratas sorpresas en Pontevedra, donde están debutando en un escenario de este calado con notables sensaciones. Con tres triunfos afrontan la siguiente fase, los octavos de final. Ahí espera el Gines, tercero del Grupo C. Sucede que las sevillanas fueron el rival del Unicaja en la final del Campeonato de Andalucía, donde las cajistas vencieron con comodidad (75-41). Superioridad que deben volver a demostrar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios