Ibon, sobre Osetkowski: "Fuimos muy injustos con él, tenía problemas personales"

Ya fuera del Unicaja, el técnico del Unicaja habla del comportamiento del californiano y una última temporada delicada: "No tenía nada que ver con su fichaje por otro equipo o presunta sanción, era otra cosa"

Jugador del Partizan

Sentido abrazo de Osetkowski con Ibon Navarro. / ACB Photo

Dylan Osetkowski es historia del Unicaja, parte de una plantilla icónica en la historia del club e irrepetible. Tuvo una tercera temporada complicada, con esa sombra de una sanción por dopaje tras un control positivo le persiguió en el último año y medio. Pero no fue el mayor problema del californiano, al menos escuchando a Ibon Navarro durante una entrevista en Cope Málaga. Una persona especial y un final digno, con esos últimos servicios en el play off que hacen justicia a lo que ha sido Osetkowski en este Unicaja campeón, jugador que elevó el techo.

"Después de la rueda de prensa de Atenas, yo hablé que había problemas en jugadores y que íbamos a tener que ayudarles. Eran dos jugadores, uno de ellos era Dylan, que tenía problemas personales, como los tiene cualquiera, cosas que le afectaban en el día a día y su rendimiento. Por el desconocimiento de la persona, se ha, incluso voy a decir hemos, sido muy injustos con Dylan. Hemos dicho que estaba desconectado. No. Hay gente que expresa sus emociones de una manera y gente que intenta esconder esas emociones detrás de una fachada de, no digo indiferencia, pero sí de que no lo veamos triste o preocupado. Dylan es así. Pero nos metemos en un círculo vicioso, lo veíamos con ese lenguaje corporal, pero no era verdad. Tenía un problema que le sacó a nivel mental del equipo", se sinceraba Ibon Navarro, que siempre defendió a Osetkowski públicamente. Ha quemado internamente todo lo que rodea a Osetkowski, pero pocos ala-pívots en la historia del Unicaja hay con más trascendencia.

"No tenía nada que ver con su fichaje por otro equipo o presunta sanción, era otra cosa. Incluso hicimos un trabajo con él de que tomara protagonismo cuando estuviera sentado en el banquillo, para no distraerse del partido y pensar en sus problemas. En Tenerife recuerdo que estuvo muy activo, jugando de tres, él necesita pensar en algo que no fueran sus problemas. Pero veíamos que era difícil para él no pensar en sus cosas. Hablamos con él cuando volvimos de Madrid y le decimos que seguimos sin verte, pero llegados a este punto, necesitamos que la serie cambie y el que lo puede hacer eres tú, si eres tú. Él lo habló con los compañeros y pensó que no podía acabar así aquello, hizo un esfuerzo importante por conectarse. No ha tenido su despedida soñada evidentemente, pero sí justa para lo que ha sido en este tiempo”, explicaba Ibon Navarro. Se le cogió en ese AVE de vuelta y el jugador hizo ese esfuerzo. "Málaga, estarás en mi corazón para siempre", escribía en su despedida. Ya es oficialmente jugador de Partizan, la Euroliga es su hábitat claro, el Unicaja ha hecho de Osetkowski un jugador de primer nivel.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último