James Webb III, el 15% en triples que le lastra

James Webb III, con el balón.
James Webb III, con el balón. / Javier Albiñana

James Webb III está ofreciendo el suelo de rendimiento esperado en este arranque de temporada con el Unicaja. Jugador ya experimentado en España y Europa, está jugando significativamente más tiempo como tres que como cuatro (ha ido oscilando la estructura del equipo según los descartes), con más o menos dificultades según los pares, pero con buenas versiones ante rivales potentes. Le está lastrando, no obstante, el tiro. Sólo ha metido cuatro de los 26 que ha intentado, un pobre 15% que no se corresponde con el histórico de su carrera. Desde que pasó a profesionales, en aquellos equipos donde ha jugado más de una decena de partidos siempre ha estado por encima del 35% salvo en su temporada de rookie en Europa, en Bonn, cuando estuvo en el 30%.

Metió Webb un triple importante en la remontada en Gran Canaria, pero la norma ha sido el error cuando se ha levantado más allá de la línea desde que viste de verde. Es un segmento del juego que le debe facilitar el resto. Ante pares del mismo tamaño puede usar el bote para generar también situaciones de ventaja y ganaría ese espacio, también se beneficiaría el equipo, si mete más. El volumen de triples por partido de Webb (3.3) le hace el quinto que más lanza desde ahí tras Kalinoski (4.4), Duarte (4.0), Tillie (3.9) y Perry (3.8). Dentro de la tendencia hacia la que va el baloncesto, 29 triples por 38 tiros de dos por duelo está lanzando el Unicaja.

Webb, partiendo desde esa posición de tres, es el tercer mejor reboteador del equipo tras Sulejmanovic (5.3) y Tyson Pérez (4.6), con 4.1. Esa capacidad reboteadora es uno de los motivos por los que se acometió su fichaje, ha tenido temporadas, con más minutaje, de mucha presencia en el rebote. En ese proceso de crecimiento del equipo, Webb tiene puntos de mejora pero también da algunas certezas.

stats