James Webb III, el cuatro elegido para el próximo Unicaja

El ala-pívot americano tiene experiencia en ACB y Euroliga y en los últimos meses jugó en China

"Se cierra un ciclo"

James Webb III, con el Maccabi.
James Webb III, con el Maccabi. / Efe

El Unicaja tiene bastante avanzado su proyecto 2025/26. Habrá varias salidas en el proyecto, las claras de Osetkowski y Carter para saltar a la Euroliga, la muy probable de Melvin Ejim. Y lógicamente habrá llegadas. Como publicaba Chema de Lucas, el club tiene perfilada la llegada de James Webb III, ala-pívot estadounidense de 2.04 metros y de 31 años, con experiencia en ACB y Euroliga y que en los últimos meses estuvo en el Liaoning Flying Leopards de la CBA china. Es un jugador de dilatada experiencia y con trayectoria que se entiende que entra dentro del perfil para reorganizar un proyecto que pierde a sus dos jugadores de más talento puro, que en tres años pegaron un salto de calidad grande. Y para ello hay que añadir nuevas piezas.

Webb (Augusta, Georgia, 1993) alternó G-League con alguna presencia NBA más una temporada en el Telekom Bonn hasta que en 2020 regresó a Europa con continuidad para jugar en Grecia, en el Larisa. Meses después llegó al UCAM Murcia, donde estuvo año y medio antes de saltar al Valencia Básket, con el que llegó a Euroliga, competición en la que repitió con el Maccabi Tel Aviv un año después. Comenzó la campaña recién acabada en el Karsiyaka turco (estaba promediando 15.7 puntos y 6.8 rebotes) antes de emprender la aventura china después de sonar su regreso a Euroliga con el Alba Berlín.

El americano, que ocupa plaza de extranajero, es un jugador representado por Misko Raznatovic, que lleva los asuntos de casi la mitad de la plantilla más el entrenador, con el que hay buen flujo. En el Unicaja se tiene claro que no hay jugadores del nivel actual de Osetkowski y Carter a los que se pueda acceder y que se deben reorganizar roles y estructura de plantilla, el plan es que haya 13 jugadores en vez de los 14 de esta temporada por la oportunidad de mercado que supuso la llegada de Balcerowski ya en septiembre.

Webb, que ya acabó en mayo su temporada, es un cuatro con capacidad para jugar abierto, que se ha movido regularmente en su etapa como profesional entre el 35 y el 40% en triples, también puede estar por encima del aro con frecuencia. Los informes personales sobre el jugador son excelentes. Es la opción principal en la que se trabaja y el acuerdo está pactado para que sea jugador del Unicaja la próxima temporada.

stats