James Webb III: "Vengo al Unicaja a ganar y a ganar, es simple"
"Sé que jugar en China tiene una mala reputación al regresar, y que mis 32 años puedan impactar, pero no pensaréis que soy tan mayor cuando me veáis jugar", reivindicativo el americano
Castañeda no inquieta al Unicaja
El Unicaja continuó con su primera tanda de presentaciones. Tras Sulejmanovic, turno de James Webb III, primer fichaje que se anunció este verano, cocinado mucho tiempo atrás. El club lo imagina como el recambio de Ejim (Webb hereda el 3 del canadiense), con condiciones distintas. Ese jugador probado en ACB versátil y para ajustar quintetos, una apuesta que el Unicaja tenía nítida. Acaba de cumplir 32 años y viene a Málaga conseguir una estabilidad tras buenos contratos en Turquía y China, antes con una etapa Euroliga donde estuvo a la altura (Valencia y Maccabi). Fase actual: ‘‘Al final, el baloncesto es baloncesto. He competido prácticamente a todos los niveles. Por mi parte, sé que jugar en China tiene una mala reputación al regresar, pero hace solo dos años que dejé la liga española. Y sé que quizás con 32 años sea impactante. Estoy seguro que cuando me veáis jugar no pensaréis que soy tan mayor. El baloncesto es un deporte de IQ, no solo físico’’, reivindicaba Webb en su puesta de largo. Firmó 1+1.
“Muchas gracias por venir a la presentación. Creo que es un jugador de sobra conocido en su trayectoria europea: Alemania, Grecia, Turquía, Israel y España, donde Málaga será su tercer equipo tras estar en Valencia y Murcia. Muy contentos de poder incorporar a un jugador con el conocimiento de la Liga, con su experiencia internacional. Viene para jugar en la posición de cuatro y de tres. Creemos que su proceso de adaptación, su conocimiento por parte del cuerpo técnico, le va a ayudar a integrarse lo más rápido posible. Creo que se va a adaptar muy bien, gracias a coincidir de nuevo con Alberto Miranda (coincidió con Webb como ayudante en Murcia). Estamos muy felices y emocionados porque te unas a nuestro proyecto”, introducía el director deportivo Juanma Rodríguez. ‘‘Gracias a todos. Contento de estar aquí. Llevo un par de años intentando venir aquí. Es una organización ganadora, un club ganador. Con un gran entrenador y cerca del mundo del baloncesto mundial. Y yo solo quiero ayudar a seguir ganado y ser un elemento de este cuerpo técnico que los pueda entrenar’’, primeras palabras como cajista de Webb III, jugador carismático en Murcia y Valencia.
"Estuve hablando con Alberto Miranda (fue su ayudante en Murcia) desde el año pasado para intentar venir. Claro que no funcionó, pero este año estuvimos en contacto temprano. Ambas partes estaban de acuerdo, diciendo que quería estar aquí y el staff me quería aquí. Así las cosas, son más fáciles’’, reconocía Webb III que su fichaje quedó pactado mucho tiempo atrás, donde el Unicaja ya imaginaba un gran cambio en verano. "Sé que se han ido piezas. Vengo a ser parte un equipo, a intentar ayudar a ganar, sé de dónde viene el equipo, de haber ganado los títulos del año pasado. Voy a hacer todo lo que el cuerpo técnico me pida para intentar ganar. Sé que las expectativas son altas, pero voy a dar lo mejor de mí. Además, si un jugador de baloncesto no tiene presión, no hace el juego emocionante", decía el americano, que viene a Málaga a "ganar. Es simple. No vayas a ningún equipo con otra expectativa. El equipo viene de hacer un back to back en la BCL, de jugar play off, finales y he venido a ganar’’.
Tiene una base además por un contacto fluido con Ibon Navarro. ‘‘He hablado mucho con él este verano. Me di cuenta que conocía mi estilo de hace un par de años. Recién comenzamos a planificar cosas para que yo pudiera dar lo mejor de mí y ayudar al equipo. Y también tratando de averiguar cómo funciona porque mi estilo de juego es único. Solo he estado intentado descubrir cómo hacer que mi equipo y yo nos llevemos bien’’. Ha encontrado en Málaga a su bro: Kendrick Perry. ‘‘El otro día estuvimos cenando por mi cumpleaños. Estuvimos en contacto durante todo el verano. Intentamos vernos en Florida, pero no fue posible. También me ha ayudado a conseguir piso aquí. Tenemos buena relación y es una gran ayuda’’.
Temas relacionados
No hay comentarios