Javi Pérez, el cosquilleo del Unicaja Mijas antes de jugar en el Carpena

"Nos hace muchísima ilusión, queremos demostrar delante de nuestro público que podemos hacer un buen partido y un buen baloncesto", expresaba el joven técnico malagueño

Un día diferente

Ibon Navarro y Javi Pérez de los Reyes, un día diferente ante los medios
Ibon Navarro y Javi Pérez de los Reyes, un día diferente ante los medios / UNICAJABFOTOPRESS

El entrenador del Unicaja Mijas, Javi Pérez de los Reyes, transmitió sensaciones muy positivas en la previa del próximo compromiso del conjunto malagueño, con el que se inicia la segunda vuelta de la Liga Femenina Challenge. El técnico subrayó el buen momento clasificatorio del equipo, tercero con un balance de 12-3, y destacó la ilusión con la que afrontan un partido especial, tanto por el escenario como por disputarse ante su afición. Pérez de los Reyes reconoció que el choque genera una motivación extra en el vestuario, al tratarse de una cita “que nos hace muchísima ilusión” y en la que el equipo quiere “demostrar delante de nuestro público que podemos hacer un buen partido y un buen baloncesto”. En ese sentido, incidió en la importancia de defender el Martín Carpena, al que definió como “nuestro fortín”.

Sobre el adversario, el técnico malagueño analizó a Adareva como un conjunto con una rotación más corta, pero con “siete u ocho jugadoras de muy buen nivel”, a las que conocen bien por los numerosos enfrentamientos del pasado curso. El entrenador de Los Guindos explicó que se trata de un equipo con un estilo diferente al del Unicaja Mijas, más orientado al juego estático y a ritmos bajos, por lo que el plan de las suyas pasará por “llevar el partido a un ritmo alto”, donde su equipo se siente más cómodo. El entrenador también contextualizó la última derrota en casa, señalando que llegó en un momento de gran exigencia física, tras dos desplazamientos consecutivos y con Cesarina Capellán jugando con molestias. Sin excusas, Pérez de los Reyes apuntó que ese tropiezo debe servir “para coger energía y pensar ya en ganar el partido de este sábado, que es lo más importante”.

En clave de objetivos, el técnico fue claro al señalar que, aunque Azulmarino Mallorca Palma y Celta Femxa Zorka partían como favoritos por "presupuesto y ambiciones", el Unicaja Mijas mantiene intacta su competitividad. “Estamos a dos victorias de Celta y a tres de Mallorca, quedan quince partidos y queremos competir hasta el final”, afirmó, sin descartar que el objetivo pase también por lograr “la mejor plaza posible de cara a unos posibles play off”. Pérez de los Reyes también se refirió al crecimiento del apoyo social al proyecto femenino, especialmente en este encuentro que se disputa en el Carpena, donde espera que la respuesta del público siga aumentando. El técnico aseguró notar “cada vez más gente en los partidos y más ilusión alrededor del equipo”, y animó a la afición a seguir identificándose con el Unicaja femenino.

En el apartado físico, el entrenador confirmó que la única duda es Cesarina Capellán, que arrastra un edema óseo y será evaluada hasta última hora, mientras que el resto de la plantilla se encuentra en buenas condiciones, con el apoyo habitual de las jugadoras júniors. Además, valoró de forma positiva haber recuperado una semana normal de entrenamientos tras un periodo de gran carga competitiva, lo que permite al equipo llegar “en buenas condiciones” al próximo compromiso.

stats