Jesús Carralero, un arranque ilusionante en Primera FEB
El malagueño, jugando su primera temporada completa como profesional, suma protagonismo y confianza en sus primeros partidos con Palmer Mallorca
101TV emitirá el Unicaja-Valencia del U22
El malagueño Jesús Carralero (2000) empieza a dejar huella en sus primeras semanas en Palmer Mallorca de Primera FEB, categoría que se ha hablado malagueño en las últimas temporadas por el impacto de Francis Alonso, Mario Saint-Supéry en su etapa de Tizona, o el congoleño Yannick Nzosa, cuya cesión a Fuenlabrada el pasado curso resultó muy positiva desde el Unicaja. Carralero, que juega su primera temporada completa como profesional, viene de meter 17 puntos ante Ourense (5/11 en tiros) hace un par de semanas y 7 puntos y 4 rebotes ante Palencia en el debut, con un partido sólido y pasando los 21 minutos en ambos partido. Es el tercer canterano del Unicaja que pasó a integrar este ambicioso proyecto balear, con Marco Justo de entrenador, seleccionador de la España campeona de Europa sub 18 con ese tremendo triple de Guille del Pino. Ya formaba parte de él Alessandro Scariolo, miembro con peso del equipo que consiguió el ascenso. Y también fichó a Golden Dike, que la temporada anterior jugó en el Hestia Menorca, que también estaba en Primera FEB. Así que hay ADN Guindos, con tres jugadores entre los 23 y los 25 años, aún en crecimiento, en el proyecto mallorquín.
"La adaptación está siendo buena a nivel personal. Hay cosas que tengo que mejorar tanto en defensa como en ataque, pero estoy viendo en qué cosas destaco y dónde tengo que mejorar en otras. Y en ello estamos. Vengo de un estilo de baloncesto completamente diferente al que se juega en España, aquí se hace mucho hincapié en la táctica grupal: los ángulos de los bloqueos, aspectos más específicos en defensa, el dar un pase más, generar sin balón... En Estados Unidos es más uno contra uno, técnica individual y le falta en el ámbito colectivo", reflexionaba el malagueño en Esports IB3, televisión balear, sobre cómo avanza esa aclimatación a un baloncesto como Primera FEB.
Jesús Carralero, que cuando se marchó a Estados Unidos desde la cantera cajista actuaba de exterior con unas grandes condiciones físicas, ha sido moldeado allá y tras seis temporadas se convirtió en jugador interior. "El versátil jugador de 24 años atesora la facultad de realizar las labores en los puestos de ‘cuatro’ y de ‘cinco’ en la pista", le definía el club mallorquín en verano. El baloncestista cerró su periplo universitario en los Bethune-Cookman Wildcats e inició su desafío en España en las filas del Gipuzkoa Basket, con el que jugó los últimos partidos de la pasada temporada, tomando contacto con su categoría. En el cuadro de San Sebastián compitió en seis partidos y participó en las rotaciones de un bloque que se clasificó para el play-off, un buen rodaje para amortiguar mejor ese paso en Mallorca, donde la oportunidad es interesante para continuar su proceso.
Tras formarse en El Palo y el Unicaja, Carralero, en la temporada 2018/19, comenzó su etapa en Estados Unidos. Después de una temporada de transición en una prepschool, en los Campbell Fighting Camels de Carolina del Norte disputó sus cuatro temporadas iniciales. El curso más destacado desde el punto de vista individual para Carralero tuvo lugar en la campaña 2021/22, donde convirtió 9,3 puntos y blindó 5,7 rebotes por duelo en sus 29 comparecencias. El interior también jugó en los Missouri Tigers antes de incorporarse a los Bethune-Cookman Wildcats.
También te puede interesar
Lo último