Jesús Carralero, otro malagueño en el Palmer Mallorca

Se une a Alessandro Scariolo y Golden Dike en el ambicioso proyecto balear

También Golden Dike

Carralero, en acción.
Carralero, en acción.

El malagueño Jesús Carralero ficha por el Palmer Mallorca, equipo que la pasada temporada ascendió a Primera FEB. Es el tercer canterano del Unicaja que pasa a integrar este ambicioso proyecto balear. Ya formaba parte de él Alessandro Scariolo, miembro con peso del equipo que consiguió el ascenso. Y recientemente también fichó a Golden Dike, que la temporada anterior jugó en el Hestia Menorca, que también estaba en Primera FEB. Así que habrá ADN Guindos, con tres jugadores entre los 23 y los 25 años, aún en crecimiento, en el proyecto mallorquín.

Jesús Carralero, que cuando se marchó a Estados Unidos desde la cantera cajista actuaba de exterior con unas grandes condiciones físicas, ha sido moldeado allá y tras seis temporadas se convirtió en jugador interior. "El versátil jugador de 24 años atesora la facultad de realizar las labores en los puestos de ‘cuatro’ y de ‘cinco’ en la pista", le definía el club mallorquín en su presentación. El baloncestista cerró su periplo universitario en los Bethune-Cookman Wildcats e inició su desafío en España en las filas del Gipuzkoa Basket, con el que jugó los últimos partidos de la pasada temporada, tomando contacto con su categoría. En el cuadro de San Sebastián compitió en seis partidos y participó en las rotaciones de un bloque que se clasificó para el play-off.

Tras formarse en El Palo y el Unicaja, Carralero, en la temporada 2018/19, comenzó su etapa en Estados Unidos. Después de una temporada de transición en una prepschool, en los Campbell Fighting Camels de Carolina del Norte disputó sus cuatro temporadas iniciales. El curso más destacado desde el punto de vista individual para Carralero tuvo lugar en la campaña 2021/22, donde convirtió 9,3 puntos y blindó 5,7 rebotes por duelo en sus 29 comparecencias. El interior también jugó en los Missouri Tigers antes de incorporarse a los Bethune-Cookman Wildcats.

stats