Joan Plaza también contesta al Tenerife: "El Unicaja es un equipo físico, pero a nivel lícito"
"Será especial volver a Málaga porque siempre me trataron con mucho respeto", dice el catalán, que regresa al Carpena
Ibon Navarro, en sala de prensa
Joan Plaza, entrenador del MoraBanc Andorra, alertó que no habrá el domingo (12.30 horas) ningún tipo de relajación del Unicaja, que afrontará el viernes la Final Four de la BCL y esa semifinal ante el AEK en Atenas. "La mejor manera de llegar a la final para el Unicaja será hacer un buen partido". El catalán vuelve a Málaga, uno de los grandes entrenadores en la historia del Unicaja. "Será especial volver porque aquí siempre me trataron con mucho respeto". El MoraBanc llega con la baja del base Ferrán Bassas que sufrió un esguince de tobillo durante el último entrenamiento. En el partido de la primera vuelta, el Unicaja se impuso con claridad en el Pabellón Toni Martí con un 89-106.
"Sabemos que tenemos que jugar contra todos plantearse utopías si es el mejor momento jugar contra un rival o no... El Carpena es una pista muy complicada y además ellos llegan al partido después de ganar a La Laguna Tenerife y competir contra el Barça. Están bien entrenados y lo mejor que tienen es que llevan jugando tres años juntos". Una victoria de los del Principado en Málaga acompañado de una derrota el sábado del Coviran Granada en Gran Canaria Daría la permanencia ya a los andorranos. "Seremos fieles a nuestro estilo en Málaga y si ganamos será fantástico y ya podremos decir que nos hemos salvado".
Eso sí, Joan Plaza sigue siendo prudente. "La frase que más hemos repetido estos días es que el trabajo aún no está hecho. Quedan cinco jornadas y pueden pasar muchas cosas. Iremos a Málaga a nuestro límite y nos tocará estar concentrados hasta el último segundo". Para Joan Plaza, el Unicaja Málaga no estará para nada pensando en la final a cuatro de la BCL en Atenas. "Conozco al entrenador y aquí lo conocéis más. Ellos son un equipo físico, pero a nivel lícito. No habrá compasión en la pista. Espero al mejor Málaga". Desde la llegada del técnico barcelonés, Joan Plaza lleva ya seis victorias y cinco derrotas. "Los jugadores han entendido el mensaje y han creído. Hemos hecho un traje a medida, pero mi sensación es que aún lo podemos hacer mejor", sentenció Joan Plaza.
Nombres propios en el Unicaja
Nombres propios en el Unicaja antes de recibir al Morabanc Andorra en el Carpena, pero también oteando esa Final Four de BCL la próxima semana en Atenas. El equipo malagueño descansó este viernes tras regresar de Tenerife, algo de oxígeno antes de unos días estimulantes. “Dimos descanso, pero no está relacionado con los viajes, llegamos tarde. Hemos dado día de descanso, para preparar desde mañana el partido de Andorra, y será un partido complicado. Tenemos que descansar hoy, ver si podemos recuperar a Melvin. Ajustar lo que podamos para poder competir con MoraBanc Andorra el domingo", decía Ibon Navarro en la sala de prensa en la previa del Unicaja-Andorra.
No estará Kameron Taylor ante los andorranos por su reciente paternidad, todavía en proceso de llegar a Málaga desde Estados Unidos. “Va a llegar muy justo su vuelo, después de estar cinco días maldurmiendo en el hospital, haciendo otro tipo de ejercicios no deportivos. No es recomendable para jugar a cinco días de una Final Four. Pero veremos cómo está él", comentaba Ibon. Al igual que Djedovic, con muchas papeletas además de perderse la Final Four. "No va a jugar contra Andorra", añadía un Ibon Navarro que hablaba de otros jugadores y alguna herida de guerra tras la tremenda victoria en La Laguna. "Después del partido de Tenerife, desconozco si hay algún otro problema físico. Tillie tiene un problema en un dedo del partido de ayer; Melvin está entrenando, a ver si llega al Andorra. Olek se llevó un golpe en el comienzo del partido en el vasto interno. En función deberían estar todos disponibles, salvo Djedo y Kameron”.
Temas relacionados
No hay comentarios