Juan Gatti, sustituto de Vidorreta: "El plan de juego y la idea siempre está por encima, aunque no estuviera Txus"
"Felicitar al Unicaja y entender que vamos por buen camino, con esta filosofía de trabajo que nos lleva a estar arriba, y haber perdido solo dos partidos ante dos grandes equipos como Unicaja y Barcelona", explicaba el argentino
Las palabras de Ibon
Málaga/Juan Manuel Gatti (Buenos Aires, 1981), ayudante de Txus Vidorreta tras la salida de Marco Justo en 2023, fue el encargado de dirigir a un excelso Tenerife en Málaga. Formó parte del staff en la Argentina subcampeona del mundo en China en 2019; Gatti es una persona que ha conocido el estilo del club canario, desde cantera, y tuvo la oportunidad de ser entrenador jefe por una vez. "Buenas noches a todos. Primero quiero felicitar al Unicaja. Han demostrado el porqué son uno de los equipos más en forma de la ACB. Mantuvimos nuestro estilo, nuestra forma de jugar en el primer y segundo cuarto. A medida que aumentaron su juego físico, nos costó mantener la situaciones de control anteriores, más en el tercer cuarto. En el último cuarto, la intensidad del Unicaja nos llevó a más errores, pero llegamos a un final cerrado, con nuestras opciones, pero justo llegaron por nuestra parte tiros fallados y otros no tomados. Felicitar al Unicaja y entender que vamos por buen camino, con esta filosofía de trabajo que nos lleva a estar arriba, y haber perdido solo dos partidos ante dos grandes equipos como Unicaja y Barcelona", se quedaba Gatti con la identidad, por muchos momentos plasmada en el Carpena.
"No sé si es una cuestión de fe. El final de partido tiene que ver con una cuestión de porcentaje. Conseguimos los tiros, más alla de las pérdidas. Cuano uno los fallas, o no toma esa sitiaciones y buscar otro tiro en otra posicion, lo termina pagando ante el Unicaja en el balance defensivo. Fuimos filees a nuestra odea. Después, la realidad es que las plantillas son diferentes, estructuras diferentes. Nos cuesta el golpe a golpe. Con el Unicaja eso es muy complicado ese intercambio de golpes", insistía. Le faltó aire al conjunto aurinegro. "Es una realidad la diferencia de físico y plantel, esta es la realidad. Esa ciencia nos llevó a estar vivos en los últimos minutos, e incluso estar en disposición de tener tiros para ganar al Unicaja, el mejor equipo de la Liga".
"Somos parte de un grupo de trabajo, de algo mayor. Me senti muy bien acompañado por el staff, por la confianza de Txus, que estuvo muy presente en el dia a dia en la planificación de este partido. Es una situación particular, soy segundo entrenador. Salió bien porque estuvimos acompañados por un staff de lujo. Los jugadores entendieron que, independientemente de quién conducía el partido, el plan de juego y la idea siempre está por encima", de la experiencia de sustituir a Txus Vidorreta. No se notó esa falta en el banquillo. El equipo canario sorprendió con un baloncesto mandón en el grueso del partido, pero el Unicaja llegó a tiempo.
También te puede interesar