La justicia española suspende la sanción a Dylan Osetkowski

Medida cautelar y el jugador ya podrá competir a partir de esta semana

Palabras de Joan Peñarroya

Osetkowski, con Partizan.

Dylan Osetkowski podrá volver a jugar con el Partizán. La sanción de doce meses impuesta al jugador californiano, derivada del positivo que arrastraba desde su etapa en el Unicaja, ha quedado suspendida de forma cautelar por la justicia española, según informaba su agente Misko Raznatovic. "Por decisión de hoy del juzgado de Madrid se ha concedido una medida cautelar que suspende la sanción impuesta a Dylan Osetkowski, que consistía en la prohibición de competir durante doce meses. Por tanto, a partir de mañana Dylan Osetkowski está elegible para jugar en el KK Partizan".

El ala-pívot californiano arrastraba el positivo por dopaje detectado en diciembre de 2023, un episodio que durante su etapa en Málaga finalmente no derivó en una suspensión, pero sí ocasionó daños emocionales y por ende deportivos en el jugador californiano, y una inquietud en el Unicaja, con esa nube negra permanente que finalmente no acabó descargando. Tras mucho tiempo de espera y muchas especulaciones sobre la duración de la suspensión, finalmente fue exonerado y no hubo obstáculos legales para convertirse en jugador blanquinegro. El expediente se reabrió el pasado verano y cayó esa sanción la pasada semana.

"La CELAD (agencia antidopaje española) adoptó el 5 de junio de 2025, en el expediente CSA 4/24, una decisión por la que se archivaba el procedimiento contra Dylan Osetkowski. Desde ese momento y hasta hoy, ni el jugador ni su abogado español han tenido ningún contacto con el caso ni han recibido documento alguno, por lo que no tenían conocimiento alguno de que el procedimiento hubiera sido reabierto. En consecuencia, no se participó en el procedimiento ni se presentó defensa. Hoy se ha notificado una nueva decisión, fechada el 19 de diciembre de 2025, bajo un número completamente nuevo, 12/25, mediante la cual se impone al jugador una sanción de 12 meses de suspensión", escribía Raznatovic hace unos días. "El jugador, yo y el Sr. Crespo (abogado de Osetkowski), estamos más que sorprendidos por la adopción de una decisión en un procedimiento del que el jugador ni siquiera tenía conocimiento. Por supuesto, se han emprendido los pasos legales necesarios y he recibido garantías desde España de que el problema se resolverá en un plazo muy breve, tal como ocurrió también en el primer procedimiento. Lamentablemente, ese desenlace positivo no podrá compensar la ausencia del jugador en el partido de esta noche y en el derbi de la Liga ABA de este fin de semana. Además de la absoluta incomprensibilidad de la actuación de la agencia antidopaje española, me resulta aún más incomprensible que una decisión adoptada el 19 de diciembre se notifique y ejecute casi dos meses después, y precisamente el día del partido contra el campeón de España", añadía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último