Justin Cobbs: "Perry es como mi hermano, hablamos cada día y ahora vamos a jugar juntos"

"Todo lo que el equipo necesite lo daré: el máximo esfuerzo, dirigir, esforzarme, intentar defender.... Este equipo lleva mucho tiempo junto y mi objetivo es encajar lo más rápido posible", dice el nuevo fichaje cajista

Quién es Justin Cobbs

Justin Cobbs, en acción. / M. G.

Justin Cobbs fue presentado como jugador del Unicaja horas antes de su debut oficial ante el Chalon en la Basketball Champions League. El jugador americano (34 años y 1.91 metros) tiene dilatada expereincia en el continente europeo y mostró su felicidad por venir a Málaga. Conoce a Djedovic, Kravish y Perry después de coincidir con ellos en momentos de su carrera, igual que con Ibon Navarro. Hizo la pretemporada como rookie con Baskonia cuando el vitoriano estaba allí en el staff.

"Es un gran honor estar aquí, con todo lo que este club ha conseguido. Después de haber hablado estos años con Perry e Ibon llego aquí. Estoy dispuesto a ser el mejor profesional y a ayudar al equipo en todo lo que necesite. Estoy listo para ayudar, obviamente es mucha información, un poco difícil, pero llevo 12 años en Europa de experiencia y voy a hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo", decía acerca de cómo puede influir en el equipo.

Sabe perfectamente al lugar donde viene, jugó de hecho tres veces en Málaga con Buducnost, Cedevita y Mersin, además se ha enfrenado a muchos rivales españoles en este periodo. "La ACB es la liga más fuerte de Europa, es una gran competición, gran baloncesto, gran IQ, con muchos experimentados jugadores, muy físicos, intentaré estar preparado para estar a la altura, la he seguido todos estos años, sé lo buena que es esta competición", analizaba el jugador californiano.

Sobre lo que supone jugar al lado de su buen amigo Kendrick Perry, Cobbs decía que "ayuda, tiene su importancia, pero lo importante es venir a un club con esta tradición e historia. Es una parte del pastel que esté KP, es como mi hermano, será un gustazo, él viene y se queda a dormir cada en mi casa y yo en la suya. Hablamos cada día y ahora vamos a jugar juntos."

Cobbs piropeó por redes el estilo de juego del Unicaja tiempo atrás. "Ha hecho algo grandísimo, Ibon es muy detallista. Enfatizamos jugar muy rápido, esta es una de las mejores situaciones en las que se puede estar en Europa, es de lo mejores sitios para estar, estoy muy contento de poder formar parte de esto y empezar a jugar. Vengo a ayudar en todo lo que necesite. Tengo 12 años de expreeincia, puedo ser un base y ser un líder. Todo lo que el equipo necesite lo daré: el máximo esfuerzo, dirigir, esforzarme, intentar defender.... Este equipo lleva mucho tiempo junto y mi objetivo es encajar lo más rápido posible", decía como declaración de intenciones.

"Quería el 1, estaba cogido, el 10 también por lo de Carlos y por eso lo del 11", señalaba Juanma Rodríguez sobre el motivo de haber escogido ese dorsal. El director deportivo explicaba que "estamos muy contentos de haber traído a tiempo récord, 12 años de experiencia en Europa, le conocíamos muy bien por su trayectoria, conocido en el vestuario por la coincidencia con KP, Kravish y Djedo. Agradecerle su gran interés por venir y agradezco a gente del club su gran trabajo durante el fin de semana, de Paco y Susana, gerente y secretaria, para conseguir la inscripción rapidísima en 24 horas para que pueda jugar esta noche. Mucha documentación, correos y llamadas y hemos conseguido el objetivo. Queríamos después de la lesión de Alberto incorporar a alguien".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último