Kaiser Gates, una baja de calado antes del Joventut-Unicaja
El ala-pívot americano, una de las grandes armas de la Penya, sufre un fuerte esguince de tobillo
Casimiro y su etapa en el Unicaja
Málaga/Malas noticias para el Joventut, próximo rival del Unicaja. El club verdinegro informaba este jueves que Kaiser Gates, uno de los jugadores más peligrosos de la plantilla, sufre un fuerte esguince de tobillo, dañado en el partido de Eurocup de esta semana frente al Trento. Aunque no fijó plazos la Penya, se habla en Badalona de varias semanas de baja, por lo que no jugará ante el Unicaja casi con total seguridad (sábado a las 20:45 horas). "Las pruebas médicas realizadas en Kaiser Gates, lesionado en el transcurso del partido en Trento, han determinado que el jugador sufre un esguince en el tobillo izquierdo. Gates será sometido a tratamiento intensivo por parte de los servicios médicos del Club con el objetivo de devolver lo antes posible a las pistas", precisaba el Joventut. Uno de los seis fichajes de los catalanes este verano, plantilla remozada y a la que le está costando arrancar. Gates es el jugador más usado por Dani Miret en ACB, casi 28 minutos por partido, que habla de su peso.
10.3 puntos, 6.8 rebotes y 12.3 de valoración con un 40% en triples. Hace dos temporadas, firmó un 55.4% en triples en G-League, la mejor marca en las dos últimas décadas. Jugador de 2.01 con gran movilidad, esa amenaza de abrir la pista, de recibir y tirar, con más de cuatro lanzamientos por encuentro. Hace unos semanas le hizo 18 puntos a Valencia Basket, en un 4/9 en triples, más 15 rebotes y 26 de valoración. Es un caladero habitual en la Penya, de la G-League sacó a Kyle Guy hace un par de temporadas; y Gates, de 27 años, nacido en Georgia, reúne unas grandes condiciones para encajar en el baloncesto continental, perfil que tampoco abunda en la Euroliga. En el Joventut tampoco jugará Michael Ruzic, operado hace unas semanas de un dedo de la mano derecha.
Waczynski, un baile más
Después de unas semanas entrenando en Marbella, Adam Waczynski vuelve a adentrarse en el baloncesto profesional a los 35 años. Ficha por el Slask Wroclaw polaco, equipo de BCL, 0-3 hasta ahora en un grupo con Rytas, Reggiana y Falco. Con su residencia en la Costa del Sol, se mantuvo activo, esperando alguna oferta, paso tras recuperarse de una grave lesión de rodilla en BAXI Manresa, que le dejó en blanco la pasada temporada. Waczynski estuvo cinco temporadas en el Unicaja, en las que defendió los colores del equipo, promediando 7,9 puntos, 2 rebotes y 1,5 triples anotados a lo largo de los 273 partidos que disputó de verde. Un dato este que le sitúa como el 9º jugador con más encuentros en el Unicaja, siendo el 2º extranjero con más partidos (solo superado por Kenny Miller, con 280). En su palmarés figuran el título de campeón de la Eurocup conquistada en 2017 y el subcampeonato de Copa del Rey del 2020. Llegó en 2016 y se marchó en 2021, aunque quedó marcado por su etapa en Málaga y buscó desde Marbella encontrar un lugar en el que seguir desarrollando su baloncesto tras haber jugado en Zaragoza y Manresa las dos temporadas siguientes a su salida. Estira su carrera en su Polonia, todavía en edad para dar alguna buena temporada.
También te puede interesar