Kameron Taylor da el susto a cuatro días del Barça
El de Maryland se fue al vestuario en el segundo cuarto por un golpe en su pierna derecha, aunque Ibon Navarro no descarta algo serio
El boxeador Samuel Molina, homenajeado en el Unicaja-Petkimspor
En otro partido plácido y entretenido del Unicaja, otra sinfonía baloncestística esta temporada, hubo un amago de destrozo que habría complicado el devenir del equipo malagueño. Ante el Aliaga Petkimspor, Kameron Taylor se marchaba al vestuario durante el segundo cuarto, indicio de algo serio, por unos problemas físicos en su pierna derecha, acompañado por el fisioterapeuta Mario Bárbara y con gestos preocupantes de dolor, cojeando en esa parte. Apenas minutos después, y algún tratamiento dentro, el de Maryland volvía a sentarse en el banquillo. Con ese partido ante el Barcelona en el horizonte, marcado en rojo en el Unicaja en este tramo de temporada, el club anunciaba que Taylor no volvería a pisar la pista en la segunda parte, una contusión en su pierna derecha próxima a su tibia, descartando algo serio, por lo que en un principio debería contar en ese partido grandioso del domingo en el Carpena. Taylor solo había disputado cinco minutos, cuatro puntos y cinco de valoración, en la onda del resto de la plantilla, a una misma velocidad, y a un nivel que no deja de sorprender para ser la última semana de octubre. La salud empieza a generar alguna complicación, sin Alberto Díaz, que no estará ante el Barça, y pendientes de Jonathan Barreiro, con una brecha en el rostro.
No obstante, Ibon Navarro mostraba más cautela tras el partido. "Ha sido un golpe en la tibia, parece que no es demasiado grave, pero no me atrevo a decir que no es nada porque hay que hacerle una placa y comprobar que está todo bien. Tendrán que hacer una prueba. Se encuentra raro, es algo que nos preocupa. Vamos a cruzar los dedos. Emocionalmente no estaba llorando. El equipo ha ganado y todo el mundo está contento".
Mumbrú, en Málaga para ver a Osetkowski
El Unicaja está de moda y numerosos técnicos pasan por los entrenamientos del equipo de Ibon Navarro, sean de mayor o menor nivel. Por cortersía, en el gremio de los entrenadores se abre frecuentemente a aquellos que quieren reciclarse y solicitan ver entrenamientos porque están en paro o, como era el caso este martes, seleccionadores nacionales que quieren contemplar a jugadores concretos o métodos de trabajo. En el entrenamiento previo al partido de este martes ante el Aliaga Petkimspor turco de la Basketball Champions League se podía ver en las gradas del Martín Carpena a Kazys Maksvytis, seleccionador de Lituania desde 2021 (España le ganó en aquel recordado duelo en Berlín en los octavos de final con Alberto Díaz de protagonista antes del oro en el Eurobásket). Fue entrenador muchos años de categorías inferiores y fue campeón de Europa sub 16, sub 18 y sub 20 así como campeón del mundo sub 19 en una generación en la que el líder era Jonas Valanciunas y en la que estaba el canterano cajista Tuty Sabonis, ahora técnico ayudante en el Zalgiris Kaunas, que Maksvytis dirigió en la temporada 2022/23. Tras ser sexto en el Mundial de 2023 no pudo llevar hasta los Juegos Olímpicos a la selección y perdió la final ante Puerto Rico en San Juan.
Y también estaba presente Álex Mumbrú, seleccionador alemán. Tras acabar destituido por el Valencia Básket estaba en el mercado y salió la opción de dirigir a la campeona del mundo, con un equipo de mucho nivel, después de que Gordon Herbert se marchara a dirigir al Bayern tras los Juegos. Justamente aterrizaba por Málaga cuando ha trascendido que ha preseleccionado a Dylan Osetkowski para que se enrole en la selección germana para las próximas ventanas de partidos internacionales. El de San Diego tiene ese pasaporte por raíces maternas y lo ha utilizado para poder jugar, por ejemplo, sin ocupar plaza de extracomunitario en España o para hacerlo como cupo en su país. Y ahora le llega esa oportunidad, que deberá decidir si la toma o no. Parece obvio por el timing que el viaje de Mumbrú no es casual. "Tenemos la problemática de ser un equipo que estará sin los Euroliga y los NBA y nosotros somos una selección que, creo, que es el equipo con más jugadores entre Euroliga y NBA. Creo que están 23. Eso habla muy bien del baloncesto alemán, pero al mismo tiempo serán las Ventanas más complicadas", decía hace pocas fechas en Relevo el técnico catalán al referirse a sus nuevos compromisos. Se ha medido varias veces a Osetkowski como entrenador del equipo rival y ha podido constatar su calidad. Y es una buena opción para el jugador del Unicaja para vivir nuevas experiencias y aumentar caché, aunque también crezca el desgaste y se reduzca el descanso en verano, que el jugador ha aprovechado en los últimos tiempos para cincerlar su cuerpo y elevar su dimensión. Mumbrú también contempló el partido ante el Petkimspor junto a Berni Rodríguez y Carlos Cabezas, todos campeones del mundo.
También te puede interesar