Kameron Taylor: "Ibon Navarro me ayudó a crecer como jugador, es un entrenador muy inteligente..."
"Me ha preparado para Valencia, tiene muchas tácticas y me ha permitido entender un poco más mi juego", reflexionaba el americano en una interesante entrevista para Eurohoops
Nueva fecha del Valencia-Unicaja
Las reflexiones de Kameron Taylor en una extensa entrevista concedida a Eurohoops permiten entender mejor el momento que atraviesa el jugador de Maryland y también poner en contexto su evolución como jugador en los últimos años. Taylor repasa su presente en el Valencia Basket, sus aspiraciones en la Euroliga y un recorrido profesional que conecta directamente con su etapa en Málaga. Uno de los puntos centrales de la entrevista llega cuando Taylor se detiene en la influencia que tuvo Ibon Navarro durante su paso por el Unicaja. El jugador americano no duda en señalar al técnico como una figura clave en su crecimiento y en su forma de entender el juego: “Absolutamente. Ibon Navarro es un entrenador muy inteligente. Tiene muchas herramientas tácticas y me ha ayudado a hacer crecer mi juego y a entenderlo un poco mejor. Me ha enseñado distintas maneras de atacar y de defender a los equipos. Me ha ayudado a crecer como jugador y me ha preparado para lo que estoy viviendo ahora en Valencia”.
La entrevista también sirve para contextualizar una salida que fue difícil de asumir en Málaga. El Unicaja ya manifestó en su momento que no contaba con la marcha de Taylor por la fase de carrera del americano, que en octubre cumplía 31 años. Con el paso de los meses, sin embargo, la realidad se ha ido imponiendo con naturalidad. Taylor tiene rango para competir con los mejores jugadores de Europa y estaba preparado para dar ese salto. Su caso es además paradigmático dentro del modelo del club malagueño: un jugador que llega con un determinado estatus y se marcha siendo mejor, más completo y preparado para escenarios mayores. Un jugador de culto, uno de los grandes fichajes de la historia reciente del Unicaja y uno de los mejores extranjeros que han vestido la camiseta verde. Huella profunda en Málaga.
Ya asentado en Valencia, Kameron Taylor se ha convertido en el líder competitivo del equipo taronja, actual líder de la Euroliga (13-6), el jugador que actúa como termómetro y que mantiene el poso cuando los partidos se tensan. Ha firmado actuaciones descollantes en la Euroliga, en el primerísimo nivel europeo, confirmando su capacidad para emerger en los escenarios de máxima exigencia. "Creo que yo también tuve un gran verano en esta temporada. Sabía lo que tenía que trabajar, pero para Pedro (Martínez) todo es simple. Sé lo que necesito hacer, sé lo que necesito traer. Y a través de eso, creo que ha sido fácil. Jugamos a un estilo que no es muy popular en toda Europa. Creo que nosotros y quizás París somos los únicos dos que juegan este estilo. Pero creo que, primero, tienes que comprar el estilo. Tenemos a todos los jugadores que compran el estilo de juego. Y no es solo el estilo de juego, sino los minutos. Cómo atacamos rápidamente, cómo defendemos… Todos tienen un papel", explicaba.
La narrativa de la Supercopa y el foco puesto entonces en Sergio De Larrea le privaron del MVP en Málaga, pero desde aquel momento Taylor tomó el pulso al Valencia Basket prácticamente desde el primer día. Su impacto también se refleja en los números: en la Liga ACB promedia 12.3 puntos y 16.1 de valoración, mientras que en la Euroliga firma 11.2 puntos, 3.9 rebotes y 12.5 de valoración por partido. Más allá de las cifras, es ahora mismo el jugador más diferencial de un Valencia Basket de primer nivel europeo, un auténtico portaaviones con un presupuesto cercano a los 40 millones de euros, que se apoya en él cuando el contexto aprieta.
Temas relacionados
No hay comentarios