Kendrick Perry se divierte con la afición del Unicaja: "Ya hablé con todos los nuevos..."
El base hizo un preguntas y respuestas en su cuenta de X
Remodelación de La Rosaleda o la promesa de un nuevo estadio en Málaga sin ubicación ni plazos

Los jugadores de la plantilla del Unicaja continúan de vacaciones. Hasta mediados de agosto no están citados para comenzar la pretemporada. La directiva del club de Los Guindos ya hizo su trabajo de cara al mercado estival, con llegadas como la del dominicano Chris Duarte. Kendrick Perry ha aprovechado su tiempo libre para divertirse con la afición cajista por redes sociales. ''El jet lag me ha estado dando una paliza últimamente… así que hagamos una sesión de preguntas y respuestas al azar por un momento…'', rezaba en su cuenta de X.
El base habló primero sobre dos compañeros que han dejado la disciplina malagueña este verano: Yankuba Sima y Dylan Osetkowski. El montenegrino aseguró que el jugador que más le ha sorprendido durante su etapa en Málaga fue el pívot gerundense: ''Desde nuestro primer año hasta donde está ahora, ha mejorado muchísimo su juego''. También le preguntaron por el nivel de Osetkowski. Perry respondió con una imagen del palmarés que posee el jugador de San Diego acompañado del mensaje ''es bueno''.
El mercado de fichajes del Unicaja ha sido ajetreado y, al igual que se han producido varias salidas, han llegado nuevos compañeros sobre los que los aficionados del cuadro malagueño hicieron preguntas. ''Ya hablé con todos los chicos. Les estoy dando espacio y permitiéndoles disfrutar del verano antes de que se queden conmigo 9 o 10 meses, jaja'', fue la primera referencia sobre ellos. También respondió a una pregunta sobre Chris Duarte, el fichaje que ha generado más expectativa: ''Creo que es un buen fichaje, al igual que el resto. Mi trabajo es ayudarlos a adaptarse a la cultura de nuestro equipo lo antes posible''. ''Tengo muchas ganas de conocerlos. Ya sé que saben jugar al baloncesto'', añadió. Con uno de los nuevos compañeros, James Webb III, interactuó. El norteamericano preguntó: ''¿Puedo recibir algunos lobs este año?''. Perry respondió: ''No hace falta que digas más. Llega para que trabajemos en eso cuanto antes''.
También habló sobre varias cuestiones acerca del Unicaja y sobre la próxima temporada. Es pronto para hablar de objetivos colectivos: ''Es demasiado pronto para que, como grupo, decidamos. Una vez que nos reunamos todos, podremos analizar la situación completa''. En cuanto a metas personales quiere mejorar el ''juego de media distancia''. El base aprovechó para elogiar a Ibon Navarro: ''Permite que los chicos sean ellos mismos y les da confianza''. ''Me vienen a la mente algunos. El Baskonia en casa mi primer año. La final de Copa del año pasado contra el Madrid'', dijo sobre los mejores partidos que recuerda con la elástica del Unicaja. ''¿Te gustaría acabar siendo un jugador de leyenda del club (ya lo eres), retirarte aquí, colgar la camiseta en el Carpena y vivir para siempre en Málaga en el futuro?'', preguntaba un usuario de X, a lo que el base respondió: ''Sería bueno''. Perry también confirmó que nunca se pondrá rastas verdes y moradas. La última mención al equipo del Carpena fue sobre la clave para conseguir tantos éxitos: ''Sacrificio. Cuando el equipo gana, todos individualmente también lo hacen''.
Kendrick Perry ha demostrado en varias ocasiones su amor por Málaga. Dejó la puerta abierta a continuar con su vida en la ciudad cuando se retire del baloncesto: ''Estoy abierto a ello, sin duda. Ya sea viviendo a tiempo completo o volviendo con frecuencia''. El base es un aficionado a la gastronomía y por ello aseguró que su restaurante favorito es Los Manueles, aunque también se atreve a cocinar en casa y quiere conocer ''un montón de recetas''. Además, confirma que Málaga es la ciudad donde ha encontrado la estabilidad: ''Por supuesto. No habría estado aquí más de tres años sino...''.
En referencia a otras cuestiones, Allen Iverson en su jugador favorito, bajo su opinión Luka Doncic el mejor base europeo y el jugador más difícil de defender en Edgewater fue Shane. Además, explicó por qué lleva el número 55: ''En Nizhny no pude usar el 3 porque un veterano lo tenía. Elegí el 55 por J-Will''. También hizo de consejero y lanzó un mensaje motivacional: ''Sigue confiando en el trabajo que haces y mantente seguro''. Sobre una hipotética final entre España y Montenegro en el próximo Eurobasket dejó claro a quién apoyaría: ''¡Eso sería genial! Si me preguntas a quién animaría, creo que la respuesta es bastante obvia... (Pista: no es España)''. ''Una experiencia única. De hecho, conocí a Ty Lue la noche anterior en un restaurante. ¡Recibir el cariño de él, Spo y Steve Kerr después del partido también fue genial!'', reflexionó sobre el encuentro entre Montenegro y Estados Unidos. También habló sobre su etapa como jugador del Budućnost, sobre la que señaló dos momentos claves: ''En la cancha, ganando el segundo partido contra el Partizan en casa… Fuera de la cancha, pasando el rato con JC, DJ y Willie Reed a diario''. Por último, recomendó un lugar para viajar: ''¡Suiza estuvo genial últimamente! Sin duda volveré''.
También te puede interesar