Kendrick Perry, la mirada del MVP: "Quiero ser campeón otra vez"
"Y si gano el MVP, pues que suceda; pero lo importante es ganar el título", dice el de Florida
El Unicaja conoce el Sunel Arena

Kendrick Perry habló a unas horas del AEK-Unicaja. El MVP en Belgrado cambió la mentalidad del jugador de Florida, elevado hace casi tres meses en Gran Canaria. Llega a Atenas con esa misión, la Final Four es su terreno. "Creo que nos sentimos bien. Estamos preparados. Obviamente entendemos el desafío que nos espera. Jugar contra un equipo muy talentoso y su público en casa va a ser un ambiente muy hostil. Pero hemos tenido un buen par de meses construyendo hasta este momento. Continuamos viviendo el momento, disfrutándolo y sabemos que estamos preparados", dice el base de Florida, desprendiendo flow. Es un jugador que atrae muchísimo, el carisma de un MVP que también absorbe fuera de la cancha.
"No sé si somos favoritos, creo que sí. Entiendo el trabajo que hemos hecho. Entiendo el proceso que hemos pasado para llegar a este punto. Es algo que es muy commendable en términos de que lleguemos a nuestra tercera final en tres años. No sé si somos el mejor equipo aquí. Por supuesto, tengo confianza en mis compañeros y en mi equipo siempre. Pero no es para mí decir. Creo que al final del torneo lo descubriremos", decía Perry, que se animaba con el castellano para lanzar un par de frases. "Para la gente de Málaga y España, yo quiero decir muchas gracias por todo y muchas gracias por su apoyo. Y vamos por el trofeo", bromeaba un Perry "nervioso con la televisión delante". No le temblará el pulso en la cancha. ¿Un segundo MVP de Final Four? "No importa. Me gustaría repetir como campeón, más que el MVP de la final del torneo. Si sucede, sucede. Pero nuestro objetivo principal y mi objetivo principal ahora es asegurarnos que nosotros como equipo estamos levantando ese trofeo al final", explicaba Perry.
Tyson Pérez: "No hemos hablado del arbitraje"
También comparecía Tyson Pérez tras ese entrenamiento del Unicaja en el Sunel Arena. "Ya ansiosos por empezar. Creo que hemos trabajado bastante bien durante la semana y creo que llegamos en un muy buen momento. Venimos con el objetivo claro. Sabemos que va a ser difícil porque es en casa de ellos, con toda su afición presente. Pero, como he dicho antes, yo creo que estamos bien, que estamos preparados para esta batalla", decía. Del ambiente y sus efectos en un arbitraje que también soportará ese ambiente. "Hay que estar más unidos que nunca. Sabemos que va a haber mucho ruido, que va a ser complicado comunicarse. Entonces yo creo que uno de los factores de la victoria será estar unidos. Estar muy concentrados todos durante todo el partido. No hemos hablado del arbitraje. Yo creo que los jugadores tampoco pensamos en eso, ¿no? Yo creo que estamos un poco al margen de lo que no nos ocupa. Estamos concentrados en lo que tenemos que hacer, en lo que tenemos que trabajar para llegar lo mejor posible al partido y ya está».
También te puede interesar