Kendrick Perry: nuevo look, nuevo 'bro' y más líder que nunca

"Mi trabajo ahora mismo es asegurarme de que todo el mundo está cómodo, feliz y lo tomaremos día a día; hay que intentar seguir construyendo tras lo que hemos hecho estos años", afirma el de Florida

Chris Duarte, su chándal y los entresijos de su llegada a Málaga

Perry, durante el desayuno del Unicaja. / Carlos Guerrero

Kendrick Perry ha sido el primero en atender a los medios de comunicación en este inicio de la pretemporada tras el desayuno celebrado en el Hospital QuirónSalud Málaga. El montenegrino es consciente de su rol en el Unicaja, líder espitirual del equipo malagueño y quien mejor ejemplifica junto a Alberto Díaz la filosofía: ‘‘Creo que desde que llegué aquí a Málaga siempre he asumido la responsabilidad de, ya sabes, intentar liderar a mi manera’’. La plantilla cajista comenzó esta semana la pretemporada y el pasado jueves la plantilla volvía a los entrenamientos en grupo en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena en una doble sesión.

‘‘Obviamente, con Alberto estando aquí me ayudó a sentirme un poco más cómodo con la ciudad, la gente y todo. Pero ya es mi cuarto año aquí. Definitivamente, asumo esa responsabilidad un poco más cada año’’, añadió el base que, aun, no se atreve a hablar de expectativas: ‘‘Es un poco difícil hablar de ello en este momento. Realmente no tenemos a nuestro equipo completo. Tenemos a chicos cumpliendo con sus obligaciones nacionales. Algunos podrían estar lesionados por su pretemporada con su selección. Así que, una vez que estemos todos juntos y en sintonía, será un poco más fácil hacernos una idea’’. Aunque Perry confía en esta plantilla: ‘‘Pero, por ahora, hay mucha emoción. Hay energía fresca, mucha energía nueva. Y simplemente intentar seguir construyendo sobre lo que hemos empezado estos últimos años’’.

‘‘Esta temporada será un poco diferente. Con nuevas caras, pero muy emocionante. Será realmente emocionante ayudar a los nuevos chicos a que se adapten al sistema que hemos construido aquí. Y obviamente, ya lo sabéis, a los chicos que regresan, siempre es bueno ver algunas caras familiares. Entonces, ya lo sabéis, mi trabajo como líder, como base, como capitán es intentar asegurarnos de que todos se adapten lo antes posible’’, añadió el base, muy pegado a James Webb III.

Perry atendía a los medios. / Carlos Guerrero

Kendrick Perry ya habló con las nuevos fichajes antes de volver al trabajo: ‘‘Cuando alguien firma, intento ponerme en contacto con ellos y obviamente darles la bienvenida. Yo entiendo que ese es el proceso. No todo va a ser perfecto, ya sabes, desde el primer día. Cuando miro los nuevos fichajes, sé que tienen mucho talento, jugando contra Sule, estando un poco familiarizado con Chris… Pero todo irá encajando como debería. Pero mi trabajo ahora mismo, como digo, es asegurarme de que todo el mundo está cómodo, feliz y lo tomaremos día a día’’.

Por último, intentó practicas el español e hizo referencia a la gastronomía español: ‘‘Para la gente de Málaga, no sé, vamos a ganar. Muchas gracias por su apoyo como siempre. El español sí, un poco mejor. Y sí he aprendido sobre cocina, pero necesito aprender un poco más. Ahora, espetos, como siempre. No me gusta el gazpacho porque es sopa fría’’, dijo entre risas Perry.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último