Kendrick Perry y Will Thomas, un brindis por el Unicaja: ''Ibon y Juanma están desarrollando un gran proyecto''
El base cajista compartió un nuevo episodio de su pódcast Life Across The Water en el que tuvo como protagonista al estadounidense
El Unicaja trabaja en un acuerdo de colaboración para expandir su proyecto formativo en Sevilla
El ex jugador del Unicaja Will Thomas recordó su paso por el cuadro cajista en el pódcast Life Across The Water dirigido por el actual jugador de la plantilla malagueña Kendrick Perry, con quien compartió vestuario durante dos temporadas. El estadounidense repasó su regreso en 2022, la consecución de la Copa del Rey de Badalona en 2023 y de la Basketball Champions League (BCL) de Belgrado en 2024, así como su retirada del baloncesto.
Will Thomas fue de los últimos fichajes en incorporarse a la plantilla que el Unicaja formó en 2022, la cual dio inicio a un trienio dorado para el club y que, hasta el momento, ha dejado seis títulos en las vitrinas. ''Cuando vi a los jugadores que estaban fichando, pensé que iban a tener una plantilla completa. Juanma e Ibon querían volver a la senda del triunfo. Al principio tuve dudas porque quería ver si había más ofertas de la Euroliga, pensaba que todavía jugaba a ese nivel. Mi agente me aconsejó y tomé la decisión de volver porque probablemente era mi final, y por eso estuve con esa energía los últimos partidos'', dijo.
Thomas recordó el rol que le pidió el Ibon Navarro: ''Me dijo que me traería para los momentos en los que necesitan la presencia de un veterano. Al principio, no jugaba mucho. Estaba un poco fuera de forma y tuve que trabajar duro. Tuvimos un descanso por la FIBA y decidí regresar a los Estados Unidos por unos días. Allí, Ibon me envió un mensaje preguntándome si estaba listo para ser ese jugador de la Euroliga que querían fichar. Le dije que sí, y luego comenzó a aumentarme lentamente los minutos. Cuando llegó la Copa del Rey (la de 2023) fue el momento en el que me necesitaban''.
Ambos compartieron su visión sobre el equipo, centrándose en el liderazgo y el trabajo en grupo. ''Ibon y Juanma están desarrollando un gran proyecto. Es como si fuéramos literalmente 12 en la cancha. Siempre tuvimos la conversación en el vestuario de que nos encantaría saber cómo un equipo nos explora. Porque no puedes dejar a nadie fuera, seamos realistas'', dijo Kendrick Perry, quien preguntó a Will Thomas por su rol de liderazgo. ''Lo aprendí más adelante, durante mi carrera. Es más fácil liderar con el ejemplo que hacerlo con palabras. Yo trabajo duro, salgo y trato de hacer mi trabajo. Realmente no puedo explicar de dónde lo aprendí, pero es solo una parte de mí'', explicó el ex jugador del Unicaja.
De la consecución de la BCL en Belgrado también tiene buenos recuerdos: ''Fue como pasar por todo ese dolor con la BCL el año anterior. Tratamos de conocernos unos a otros, de descubrir nuestra identidad. En la segunda temporada, después de perder la final en Málaga, estábamos listos para ello. Todo el mundo estaba con ganas de venganza. Al comenzar la temporada, ese era nuestro objetivo. Sabíamos que teníamos que salir y jugar a un alto nivel''.
Por último, habló sobre su retirada del baloncesto profesional tras acabar la temporada 2023/24. ''Ese verano (el de 2023) les dije a mis hijos que sería mi última temporada, pero tampoco lo sabía. Todavía me sentía bien. Habíamos ganado la Copa del Rey y estuvimos muy cerca de ganar la BCL. Teníamos la oportunidad de hacer grandes cosas. A medida que avanzaba la temporada, fui jugando bien y dijeron que querían traerme de vuelta por otro año'', dijo Will Thomas. ''Pero al final cambié de opinión a mitad de la temporada y pensé en retirarme. Fue algo fácil. Hablé con algunas personas, obtuve sus opiniones al respecto, pero en última instancia siempre estaba mi decisión y decidí retirarme'', añadió el estadounidense.
El episodio se grabó en diciembre, cuando Will Thomas vino a Málaga para visitar a sus compañeros. El estadounidense aprovechó para hablar de la ciudad: ''Me ha gustado mucho volver y estar con ustedes por unos días. Fue una locura tener a 10.000 u 11.000 personas coreando tu nombre la otra noche. Es asombroso tener la oportunidad de regresar aquí, es como si fuera mi segundo hogar. Una vez que aterrizo sé dónde ir, dónde quedarme, qué restaurantes visitar, dónde ir de días y de noche... Esto es genial''.
También te puede interesar
Lo último