Kostas Vasileiadis, nueva etapa como entrenador en Alicante
El griego, que fuera jugador en dos etapas del Unicaja, se retiró y ejerce como técnico
Empezó en Ecuador
Kostas Vasileiadis, ex jugador del Unicaja y miembro del equipo campeón de Liga en 2006, fue el último de aquel mítico conjunto en colgar las botas, aunque hizo una transición rápida a los banquillos. Tras varias experiencias exóticas en Catar, Irak o Venezuela en su crepúsculo como jugador, empezó a entrenar en Cuenca (Ecuador) y ahora regresa a España, donde hizo el grueso de su carrera como baloncestista desde que el Unicaja le reclutara con 21 años desde el PAOK de Salónica. Obradoiro, Bilbao, Tenerife, Murcia, después Cáceres y Huelva en categorías más bajas.
Vasileiadis es el nuevo entrenador del equipo filial del Fundación Lucentum que se desenvuelve en Tercera FEB para la temporada 25/26. En la ciudad alicantina hay un equipo en Primera FEB, en el que precisamente estuvo trabajando como director deportivo el nuevo secretario técnico del Unicaja, Asier Alonso, en las dos últimas temporadas, con buenos resultados sin un alto presupuesto permaneciendo en la segunda categoría nacional.
“Feliz y agradecido por la oportunidad de unirme al equipo del Lucentum. Vuelvo al país donde me abrieron las puertas como jugador, ahora en otro puesto y preparado a ayudar los más jóvenes a competir y a disfrutar de este deporte”, explicaba en declaraciones distribuidas por el club alicantino el que fuera letal tirador griego.
En su etapa en Ecuador explicaba que "yo tenía claro desde hace tiempo que mi carrera iba a ir enfocada a entrenar. En Murcia trabajaba ya individualmente con algunos jugadores y ya me apetecía coger un equipo y empezar a entrenar porque ya hice los cursos necesarios en la Federación Española de Baloncesto y todo me fue muy bien. Para mí es un sueño ser entrenador, es muy diferente a lo que el baloncesto te exige como jugador pero estoy muy feliz porque puedo aportar mi experiencia después de 25 años jugando al primer nivel. Creo que puedo tener ideas diferentes a otros entrenadores, enseñar otras cosas a mis jugadores", explicaba el jugador nacido en Kilkis, que recientemente cumplió 41 años.
También te puede interesar
Lo último