La ficha 14 del Unicaja: ''De momento vamos a ir con calma''
Aunque la plantilla está cerrada con 13 jugadores, existen ideas para una incorporación más
Las renovaciones de Kravish y Tillie: ''Quedan flecos para que continúen''

Durante la presente campaña 2024/25, el técnico del Unicaja, Ibon Navarro, ha dispuesto de una plantilla de 14 jugadores que, en algunas ocasiones, a pesar de hacer dos descartes por encuentro, ha sido más una ventaja que una pesadilla. ''Creemos que tener una plantilla así de larga es beneficioso'', decía Juanma Rodríguez, el pasado mes de septiembre. El propio director deportivo habló sobre esto el pasado 4 de julio en los micrófonos de Radio Marca Málaga. Con los recientes fichajes y salidas del club de Los Guindos, el Unicaja tiene una plantilla de 13 jugadores, prácticamente cerrada.
Juanma Rodríguez habló sobre la ficha 14, que está libre: ''Tenemos ideas, pero de momento vamos a ir con calma. Si vemos que hay alguien que nos puede ayudar, sea sub 22 o no, estaremos ahí. Ese jugador si viene, tiene que saber en qué rol. Nos lo tomaremos con calma porque lo que queremos, ya que incorporamos a alguien, es que tenga una proyección de futuro en el club y que en dos o tres años sea importante en el equipo''. ''Vamos a ir con calma y hemos tenido cosas que podían estar cerca, pero por diferentes circunstancias no han podido ser. Ya tenemos la plantilla cerrada. Si vemos algo interesante, que a futuro puede sumar en el club, intentaremos que nos ayude y que tenga un rol que él conozca, de cierta dificultad a la hora de minutos, con la plantilla que ya tenemos, pero sí más de un posible futuro aquí y con otros años con más protagonismo'', volvía a reiterar.
En caso de la llegada de un jugador para completar ese ficha 14, Juanma Rodríguez deja claro la posición que ocuparía: ''Seguramente sea un jugador exterior porque, con la configuración que tenemos ahora, muy parecida a la que tuvimos el verano del 2022-23, cuando construimos este equipo que ha dado seis años fantásticos, está ya con 2-5 con David y Olek, 4-5 con Sulejmanovic, 2-4 con Tyson y Killian y un 4-3 con James Webb. E planteamiento ya está hecho con complementariedad en varias posiciones y todas cubiertas. Sería más una posición exterior, considerando a Barrerio un 3-4 antes que un 3-2''. Si se acaba produciendo esa llegada, el director deportivo apunta que debe hacer el jugador: ''A partir de ahí, ganarse los minutos que el entrenador considere, pero sabiendo que su fichaje es más una situación a futuro que de presente, aunque después en el entrenamiento de cada día, los partidos y su rendimiento puede deparar otra cosa. Si esa integración se hace más rápida y entra en el equipo o si va más lenta, pero en ese sentido los tiros van más por un jugador exterior''.
También te puede interesar
Lo último