La Laguna Tenerife-Barcelona: El clásico del Unicaja se reedita en semifinales (91-86)
El La Laguna aguarda 35 minutos abajo para remontar en un pletórico final al Barcelona
"Preparados para luchar"

Después de que el Unicaja alcanzara la semifinal con suficiencia tras derrota al Joventut, aguardaba rival en la primera semifinal de este sábado (18:30 horas). Y allí estará el indomable La Laguna Tenerife para medirse al equipo de Ibon Navarro, un equipo de culto, con un puñado de treintañeros liderado por un cuarentón, Marcelinho Huertas, con 41 años y ejerciendo un magisterio no visto casi nunca a esa edad. A nivel ACB, sólo Chichi Creus se le puede comparar. Pero la regularidad del brasileño es tremenda. La caldera de Txus Vidorreta cocinó a fuego lento al Barça, que salió como un tiro, con 33 puntos en el primer cuarto y volando. Pero el expertísimo equipo lagunero consiguió ir rebajando el ritomo del partido, llevándolo a su terreno. Puede entenderse como una sorpresa por el presupuesto que maneja el Barça, por su peso y jerarquía. Pero, en pureza, no lo es. El Canarias había sido cabeza de serie, mejor equipo en la primera vuelta. Y lo refrendó con una victoria que el añorado Manel Comas hubiera titulado con la táctica del conejo. 35 minutos detrás en el marcador para dar el sorpasso en los minutos finales.
Existió un momento clave en el desarrollo del partido, la lesión de Kevin Punter en un hombro mediado el tercer cuarto. Un hombre fichado para sentenciar partidos en los minutos finales. Le echó de menos ahí, cortocircuitó con sólo una canasta en juego en ocho minutos el Barça para ver cómo una renta de ocho puntos se quemaba en la hoguera.
Es un punto de reflexión, sólo un equipo de Euroliga, el Madrid, puede llegar a semifinales de la ACB. Hay vida en la competición más allá de los poderosos y, de alguna manera, se les va perdiendo el respeto. El otro, el Baskonia, ni está. Unicaja-La Laguna Tenerife, un clásico del último lustro, otra vez.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Latre y Castell

Notas al margen
David Fernández
Volverán las plegarias al dios de la lluvia

La esquina
José Aguilar
Mazón acude a ayudar a Sánchez

Postdata
Rafael Padilla
No tendrás nada