La lesión de Mario Saint-Supéry "no parece sencilla" según Scariolo

El malagueño sufrió una fuerte torcedura en su tobillo derecho durante el Francia-España

Alberto Díaz, en el aire

Saint-Supéry.
Saint-Supéry. / FEB

Mario Saint-Supéry tuvo que abandonar el Francia-España por un esguince en el tobillo derecho. A 1:13 para acabar el primer cuarto, el malagueño hizo un mal apoyo y ahí acabó su participación, con fuertes gestos de dolor y ocasionando otro problema a Sergio Scariolo. "No parecen sencillas sus lesiones", decía el seleccionador, que también perdía a Alberto Abalde, por algo muscular en el caso del madridista. Se desconoce el grado de esa torcedura en Saint-Supéry, pero España ya parte a Chipre en una semana. Ahí espera estar Alberto Díaz, aún sin entrenar con sus compañeros, y calculando un regreso que sería muy justo antes del Eurobasket. Scariolo hablaba de al menos poder entrenar la próxima semana y montarse en el avión. Mantiene la esperanza el seleccionador, que ve a Alberto como una pieza con peso dentro del puzle, el más veterano de esta selección cogida con alfileres. Igual que Díaz está Santi Aldama, la estrella de este equipo.

Scariolo acudió a Saint-Supéry para reemplazar a Lorenzo Brown. En principio estaba en Gonzaga para preparar su primera temporada en Estados Unidos, pero con la baja del americano se trabajó para desbloquear la situación que de primeras impidió su citación. De menos a más su preparación, con un buen partido en Málaga ante República Checa (10 puntos). Le ha dado ciertas libertades Scariolo para lo que suele darse en la integración de un chico de 19 años, también a De Larrea, los benjamines de este grupo.

Castañeda suma con Bosnia

Acumula minutos Xavier Castañeda con Bosnia tras una inactividad de seis meses. "Xavier Castañeda no está entrenando. Empezó a jugar cinco contra cinco hace apenas dos días. Todo eso necesita integrarse en un equipo que lleva dos años jugando en grupo", decía esta semana Adis Beciragic, seleccionador bosnio. Dio un pequeño paso en ese proceso el jugador del Unicaja: Castañeda sumó 9 puntos en la plácida victoria de Bosnia ante Gran Bretaña (103-73). En vilo está su selección por la repentina baja de Dzanan Musa, operado de urgencia por una dolencia abdominal, duda para el Eurobasket. No hay mal que por bien no venga para el cajista, que ganaría en peso y participación sin Musa, el faro de Bosnia junto a Jusuf Nurkic. Será rival de España en la primera fase del Eurobasket.

Castañeda anotó todos sus puntos en la segunda parte, después de dos primeras rotaciones más conservadoras pero con mucho balón en sus manos. 64-46 al descanso, y ahí Castañeda aprovechó un ritmo más ralentizado y con menos tensión para probarse. Irá adquiriendo esa explosividad que el Unicaja monitorizó en el Bourg, con un catálogo amplio pero un físico con mucho recorrido aún. Los éxamenes médicos que se le hicieron al jugador en Málaga resultaron muy positivos, así como esa primera toma de contacto, incluso hizo algo de trabajo de pista con Ibon Navarro antes de concentrarse con Bosnia. Es un gran reto para el Unicaja explorar los límites de Castañeda, con destino Euroliga sin esa lesión en la mano tras la Ventana de febrero, al menos se intuía en las profundidades del mercado.

Un buen escaparate como el Eurobasket y para probarse en el máximo nivel, pero con paciencia y graduando esa recuperación. Es la primera victoria de Bosnia en la preparación tras caer con Serbia (126-89) y Montenegro (90-102). Volverá a competir este domingo ante Bélgica en Oostende (16:00 horas).

stats