Unicaja

Habrá liga de 19: la ACB invita al Guipuzkoa

  • La asociación de clubes cumple de esta manera lo dispuesto por el Juzgado de Primera Instancia nº38 de Barcelona tras la reclamación de los donostiarras

Los jugadores del Delteco Guipukoa, en un partido reciente. Los jugadores del Delteco Guipukoa, en un partido reciente.

Los jugadores del Delteco Guipukoa, en un partido reciente.

El Unicaja tendrá otro rival más en la ACB: el Guipuzkoa. Los donostiarras han visto como la ACB les ha cursado hoy una invitación para formar parte de la competición la próxima temporada. De esta manera, la asociaciópn de clubes cumple por lo dispuesto por el Juzgado de Primera Instancia nº38 de Barcelona en el que los donostiarras habían reclamado su no inclusión en la Liga Endesa a pesar de que cumplían los requisitos deportivos y económicos para estar.

La ACB se decidió por un formato novedoso para acabar la temporada en una concentración en L'Alquería de Valencia y eliminó los descensos esta temporada debido a la crisis generada por el COVID-19. En principio, no contemplaba tampoco que hubiese ascensos, sin embargo, el conjunto donostiarra recurrió a la vía judicial después de que la Asamblea de la ACB no llegase a un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto que propuso a Guipuzkoa y Valladolid como equipos para ascender ya que lideraban LEB Oro cuando tuvo que suspenderse la competición. Además, ambos conjuntos tenían que cumplir parámetros económicos que los donostiarras sí tienen.

«Tras las reuniones mantenidas con la Federación Española de Baloncesto y Consejo Superior de Deportes, a quien agradecemos su voluntad de diálogo y su buena disposición, la ACB disputará la temporada 20-21 con 18 equipos», decía en un comunicado reciente la ACB que ahora rectifica y confirma la vuelta del conjunto vasco a la máxima categoría del baloncesto nacional, algo que trastocará el calendario y que va en el sentido opuesto al que decía querer llevar la ACB, con menos equipos en la élite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios