Lío con Xavier Castañeda: no pasa el reconocimiento médico con Lleida y su cesión se cae

El jugador regresa a Málaga y el Unicaja dice "no tener conocimiento de ninguna lesión y haber entrenado en todo momento sin referir ninguna dolencia"

El túnel de Printezis

Xavier Castañeda.
Xavier Castañeda. / ACB PHOTO

El caso Xavier Castañeda se ha convertido en quebradero de cabeza para el Unicaja. La cesión a Hiopos Lleida se confirmó a comienzos de semana y el jugador se desplazó para pasar las pruebas médicas, pero no las ha superado y la cesión se cae. Dura nota del Unicaja, confirmando esa comunicación de Lleida durante la jornada de este viernes, subrayando que no constaba ningún tipo de lesión en el club malagueño y que el base había entrenado con normalidad durante todo este tiempo, incluso acumulando minutos recientes en la BCL. Gerard Encuentra, técnico del Lleida, ya había dejado entrever por la mañana que el fichaje seguía pendiente del reconocimiento médico, una señal evidente de que algo no iba según lo previsto, más aún cuando el jugador aún no se había entrenado con su nuevo equipo varios días después de hacerse oficial la cesión. Un caso kafkiano tras semanas buscando una salida para el jugador, que ahora regresa a Málaga y devuelve al Unicaja a la casilla de salida. Y al jugador en una posición todavía más compleja para buscar otro destino.

"El club Força Lleida ha comunicado al Unicaja que no hará efectiva la cesión de Castañeda al no pasar el jugador las pruebas médicas establecidas por el club ilerdense. Al no tener el Unicaja conocimiento de ninguna lesión y haber estado el jugador entrenando en todo momento sin referir ninguna dolencia o limitación física, el club queda a la espera de recabar toda la información, antes de adoptar cualquier decisión sobre el siguiente paso a seguir. Hasta la recepción y análisis de dicha información, el Club mantendrá una postura de prudencia y respeto hacia todas las partes implicadas. De momento, el jugador regresará a Málaga para reincorporarse a la disciplina del Unicaja", comunicaba el club malagueño, que siempre había destacado su buena actitud y profesionalidad, intentando adaptarse a la situación compleja reciente.

Ibon y por qué no ha funcionado en el Unicaja

“Es difícil saber por qué no ha funcionado. Nuestra idea era atraer a un jugador que pudiera jugar en el puesto de base. Hace cuatro años, Kendrick y Alberto tienen cuatro años menos; traes a un jugador que durante esos años pueda crecer de base, pero ahora no te puedes traer a un jugador que tenga que crecer de uno porque Alberto y Kendrick tienen cuatro años más. Tenemos que cuidarlos más, sabemos las cargas que les debemos dar. Necesitamos un jugador que nos dé desde ya en el puesto de base. No tienes que traerte un 2 que sea capaz de jugar de 1, al revés. Y no ha salido bien. Podía jugar de 1, pero de 2 le estaba costando. También le faltaba esa chispa que tenía en Francia, donde jugaba en las dos posiciones. Pero aquí por diferentes motivos no ha sido capaz de hacerlo. Al momento de traer a Xavier, la configuración del equipo es otra, había jugadores que no se habían marchado. Teníamos un volumen mayor y te empiezas a encontrar que se marchan jugadores, y perdemos tamaño. No hay un solo motivo. El chico ha tenido una actitud increíble, el chaval es maravilloso, buenísimo compañero, con muy buena actitud en partidos y entrenamientos, viniendo el primero a entrenar. Pero no ha salido bien. Y me sentía muy mal con él porque me hubiera gustado que saliera bien, era una idea nuestra", decía el técnico en la previa del Real Madrid-Unicaja.

stats