La llamada de Ibon surtió efecto: 9.026 espectadores en el Carpena

La entrada del Unicaja-Galatasaray, la segunda mejor histórica en BCL

Búscate en las gradas

Búscate en el Carpena en el Unicaja-Galatasaray
Aficionados del Unicaja ante el Galatasaray. / Javier Albiñana

Málaga/Estuvo el Carpena a la altura de este trascendental Unicaja-Galatasaray. 9.026 espectadores, con un ambiente de día grande y un pabellón que fue cogiendo calor mientras el partido avanzaba. Es la segunda mejor entrada histórica en BCL, solo por detrás de los 9.653 del Unicaja-UCAM de play off de hace un par de temporadas. No quedaban entradas en los minutos previos, pero siempre a la espera de la fidelidad de los abonados, esta vez en un porcentaje muy alto de asistencia. Y acompañó el nivel tremendo del partido, con un público que tuvo su impacto a la hora de construir esa remontada e incentivado por un arbitraje desconcertante por momentos. Dentro del perjuicio, gasolina para meter a la grada. Hasta ese punto de clímax con esos tres minutos finales y esa energía que contagian los Ejim, Alberto o Tyson Pérez. En el caso del hispanodominicano, el Unicaja imaginaba estos momentos para decantarse por su fichaje. La gente se marchó a casa satisfecha, no solo por el triunfo.

Tuvo su efecto el llamamiento de Ibon Navarro tras el Unicaja-Granada. "El partido del martes es muy importante, el Carpena lo tiene que entender, los play offs no lo van a regalar y la Final Four está muy lejos. Aquí no se puede dar por sentado. Si no ganamos el martes, es muy difícil no ir a play offs. Si queremos jugar el play off, aquí el martes todo Dios", decía el técnico. Y hubo esa respuesta casi unánime. Suele aprovechar el Unicaja los partidos de BCL para invitar a clubes de cantera, ante el Galatasaray varios centenares del EBG y que impulsan esa entrada, pero hubo un grado de intensidad alto, y de ruido, algo que no se había visto en BCL esta temporada. "Dar las gracias a los aficionados por venir un martes, que no es lo habitual, y con el tiempo que ha hecho en Málaga, por darnos esa energía para conseguir una victoria que es muy importante para la clasificación en este grupo", agradecía Ibon Navarro tras ese triunfo.

"40 minutos en el Carpena son muy largos"

Y un partido marcado por las declaraciones del técnico del Galatasaray tras la ida, un buen acicate para el vestuario. Yakup Sekizkok dijo que su equipo ganaría en Málaga con un poco de suerte. "40 minutos en el Carpena son muy largos. Ya me conocéis y sabéis que soy más cagón que echado para delante. Soy muy cagón. Admiro lo que ha hecho el entrenador del Galatasaray, solo hice esto en Málaga una vez, una vez, y salió medio bien. No me sale hacerlo. Cualquier equipo nos puede ganar, pero también creo que podemos ganar a cualquier equipo en cualquier lado. Encima ellos han hecho un gran partido. No seáis jetas y me preguntéis a mí", explicaba Ibon Navarro.

stats