Lluís Costa deja el La Laguna Tenerife, próximo rival del Unicaja, para ir a Granada
Contaba poco para Txus Vidorreta y regresa al lugar en el que jugó cuatro años
Xavier Castañeda, un laberinto de altura
El Covirán Granada ha fichado hasta el final de la presente temporada al base Lluis Costa, jugador que ya militó en el conjunto andaluz durante cuatro campañas y al que regresa tras desvincularse del La Laguna Tenerife, el que será próximo rival del Unicaja este fin de semana. Costa apenas entraba en los planes de Txus Vidorreta.
Lluis Costa, de 32 años, refuerza de esta forma a un Covirán Granada que ha iniciado la Liga Endesa con tres derrotas en tres partidos y con problemas en la dirección de juego con una floja aportación del base estadounidense Micah Speigth. El nuevo base se unirá a los entrenamientos esta misma semana y debutará en el partido que el Covirán Granada jugará el próximo sábado en la pista del Hiopos Lleida.
Lluis Costa llegó por primera vez a Granada en 2020 y fue un jugador clave en el ascenso del equipo andaluz a la Liga Endesa y en sus dos permanencias en la máxima categoría. Salió del equipo en el verano de 2024 rumbo al La Laguna Tenerife, donde disputó las pasadas ediciones de la Copa del Rey y los playoffs por el título, además de la Champions League, aunque con un papel residual en cuanto a minutos sobre la pista. Esta campaña mantenía el mismo rol secundario, lo que unido al interés del Covirán Granada en su vuelta ha precipitado su salida del conjunto isleño.
Lluis Costa llega a un Covirán Granada con el que ha disputado 135 partidos en los que promedió 10’9 puntos, 3’8 asistencias y 12 de valoración.
También te puede interesar