López Nieto: "Una temporada legendaria, pero no es un final de ciclo"
"Sabemos lo que queremos, a dónde queremos ir. Sabemos los recursos y el puesto que tenemos en el mapa. Vamos a ir creciendo. He leído que es un fin de ciclo, no estoy de acuerdo, es un cambio de personas", reflexiona López Nieto en el balance de temporada
Fichaje de Xavi Castañeda
Antonio Jesús López Nieto, presidente del Unicaja, hizo el habitual balance de temporada en ese encuentro ya habitual por estas fechas. Los cuatro títulos, el mejor curso de la entidad, viviendo una etapa histórica a todos sus niveles. “Buenos días a todos por asistir a este tradicional balance de temporada. Una temporada que para mí es satisfactoria y estar aquí decirlo, no sé cómo calificarlo. Una catarata de emociones y éxitos, que sin duda es una temporada legendaria en la historia del club, no sé si irrepetible, nuestra obligación siempre es crecer. Pero con cuatro títulos el mismo año será complicado. Nuestra será estar cerca de ellos. 75% de victorias. Por tercera temporada seguida en semifinales de ACB, también la mejor media de público por tercer año. Hemos vivido momentos que no nos ha dado tiempo a saborearlo, que cuando lo veamos en la lejanía lo disfrutaremos más. Como ese recibimiento insólito del Rey en La Zarzuela, muy importante en nuestro club, ya con arraigo. Dar las gracias a la gente del club, Fundación, Banco, prensa, afición, todos… Hemos implantado una cultura de club sólida, identitaria", introducía el presidente del Unicaja en la sala de prensa del Carpena.
"Sabemos lo que queremos, a dónde queremos ir. Sabemos los recursos y el puesto que tenemos en el mapa. Vamos a ir creciendo. He leído que es un fin de ciclo, no estoy de acuerdo, es un cambio de personas. Un ejemplo es cuando en la mili, en la garita había un soldado, pero iban cambiando. Con Juanma que continuará hasta el 2028, porque siempre pienso que el director deportivo debe tener un año más que el entrenador. Si en el 27, la propiedad que dirija esto, tiene una cláusula de salida", confirmaba la ampliación del director deportivo, además del fichaje de Xavier Castañeda. "La idea es que el director deportivo esté por delante del entrenador. Los objetivos, como siempre digo: play offs de ACB, estar en la copa y la fase final de BCL, donde participaremos por quinto año, intentaremos defender el título, con la responsabilidad y el orgullo que conlleva. La Intercontinental de nuevo en Melilla, la Supercopa en Málaga. Antes el Memorial Javier Imbroda, el Costa del Sol y la Copa de Andalucía", decía López Nieto.
“No esperaba esto, sí hacerlo bien. Esto no es normal. Los títulos dan lustre a las gestiones, pero si no los hubiésemos ganado, y la canasta definitiva no entra, el trabajo de todo el club, con esa cultura e idea, todo por encima del entrenador… A veces no se conseguirán estos retos. Seguiremos molestando. Me comprometo a que seguiremos en esas bases casi siempre. Vamos a intentarlo, lo de ganar la ACB… Lo seguiremos intentando. Hay presupuestos por encima de nosotros. Vamos a seguir trabajando. Nos llaman mucho para preguntarnos, en la FIBA, mucha gente que se ha fijado en nuestro trabajo, en el club, el Carpena. El mayor orgullo por ejemplo es ver ese ambiente en el Carpena tras perder con el Madrid, esa simbiosis, con Dylan y Carter llorando. La vida sigue, ellos tienen la ambición deportiva. Todos los que se han ido, les encantaría volver a este proyecto. Guardarán un gran recuerdo más allá de los títulos”, una visión de lo que viene e insistió López Nieto en la solidez del Unicaja actual.
Con el Carpena latiendo más fuerte que nunca. “Más allá de la media de espectadores. La atmósfera de toda la temporada, no solo en play off, los que han venido desde el palco lo ven como un espectáculo. Hay una armonía entre los jugadores, la gente. Hemos tocado la fibra, la sensibilidad que hay aquí. Hay que buscar algo identitario, buscar lo nuestro, es lo que hemos trabajado este tiempo. En el Roig Arena por ejemplo tendrán que ir muchos niños. Hemos sabido jugar esa campaña dos horas antes, con muchos niños y esa cara de ilusión, que eso genera ilusión a los padres. Quiero agradecer a los Mihitas, que dan un ambiente único. La canción que han traído de Atenas… El Carpena es una maravilla. Vamos a seguir igual. Esto es como una flor, hay que regarlo con talento. Ahora todo el mundo quiere ir al Carpena. Ahora con los abonos y la fiebre que hay. Antes venían 2000 personas, teníamos que fomentar la asistencia y costaba, ahora estamos en un momento bueno.
También te puede interesar
Lo último