Lucas Muñoz deja el baloncesto con 24 años

El canterano del Unicaja, que debutó en el primer equipo con Luis Casimiro, estuvo las dos últimas temporadas en Córdoba, el último año en Segunda FEB

Horarios y entradas para el Unicaja-Barcelona

Lucas Muñoz, en su debut en el Carpena.
Lucas Muñoz, en su debut en el Carpena. / Unicaja B. Fotopress

Lucas Muñoz, canterano del Unicaja que llegó a debutar en el primer equipo de la mano de Luis Casimiro, se retira del baloncesto de alto nivel a sus 24 años. Después de dos temporadas en su tierra natal con El Coto Córdoba, con el que ascendió de Tercera a Segunda FEB, el base ha decidido dejar la práctica más exigente del baloncesto para centrarse en su trabajo. Tras su etapa en el Unicaja, Muñoz jugó varias temporadas en el CB Marbella, periodo en el que completó sus estudios de Podología. Ya empezó a trabajar y la demanda es alta y no muy compatible con el baloncesto de cierto nivel, como es la tercera categoría del baloncesto español.

Muñoz llegó al Unicaja en edad infantil tras destacar en su pueblo, La Rambla. Destacó en la Minicopa de 2015, en la que lideró al Unicaja hasta la final, en un equipo en el que también estaban Gody Dike, Alessandro Scariolo o Rubén Domínguez, este aún en edad minibásket pero ya adelantado dos años a su categoría natural. Enfrente estaba el Madrid de Garuba, que se impuso en el partido por el título. Muñoz llamó la atención con un look particular, con gafas y mucho corazón además de calidad. Con alguna internacionalidad con España, siguió su progresión en la cantera y en edad junior le llegó esa oportunidad de entrenar con el primer equipo y el debut en el Carpena en un partido ante el Obradoiro de temporada regular. Metió dos puntos en dos tiros libres en el minuto final del partido. Capitán en sus equipos, era muy apreciado por sus compañeros y por sus entrenadores, de los que era prolongación en la cancha.

Después de sus años en Marbella, en LEB Plata y EBA, regresó a casa y emprendió la aventura de subir al Coto Córdoba a LEB Plata, ahora Segunda FEB. Allí ha compartido equipo con otro canterano del Unicaja, Guille del Pino, que ahora emprende la aventura americana en la NCAA, como preveía cuando se marchó en el verano de 2024 de Málaga, rechazando la oferta de un contrato de larga duración del club malagueño. Mientras, Muñoz se despide del baloncesto de alto nivel.

stats