Unicaja

Así lucirá el nuevo parqué del Carpena, de color verde en sus bordes

  • Se enmarca dentro de la remodelación del Carpena, en la que se invertirá casi medio millón de euros

Así lucirá el parqué del Carpena. Así lucirá el parqué del Carpena.

Así lucirá el parqué del Carpena.

Entre las nuevas medidas de mejora para el Carpena, además del cambio en la protección de la cubierta, que habitualmente ha dado problemas de goteras cuando llovía con abundancia (llegó a comprobarse que las gaviotas ayudaban a deteriorar la zona), está el parqué del Carpena, que tendrá un nuevo aspecto.

Desde el inicio de la construcción ha sido el azul el color predominante en el alrededor de la pista, también en las butacas. Estas se fueron cambiando progresivamente y hay más tonalidades. Pero ahora se acometerá una vieja reivindicación del club y se pintará de verde el contorno de la pista, que será más identificable con el color del equipo. El club facilitó una creatividad en la que se ve cómo quedará el nuevo diseño del parqué malagueño.

El que ahora ocupa la pista central será reubicado en la auxiliar, donde el equipo dejó de entrenar cuando no estaba disponible la principal porque los jugadores se quejaban de problemas de espalda y en las articulaciones tras trabajar en ella. De hecho, se había normalizado acudir a Los Guindos cuando había algún evento.

La empresa adjudicataria es Mompadeport SLU, con la que en los próximos días se producirá la formalización del contrato. El fabricante del pavimento, que tiene una garantía de dos años, es KTL Sports Flooring. El coste de la nueva superficie es de 75.675,79 euros y el plazo de ejecución será de 1 mes, en el proceso completo aunque la instalación se realizará en una jornada, que se coordinará con el calendario de partidos del Unicaja

 Se trata de un pavimento deportivo de madera desmontable exclusivo para la práctica del baloncesto; tiene una superficie de 683 metros cuadrados, y cumple con todos los requisitos de la FIBA, de la ACB y de la Euroliga. Su desmontaje se puede hacer en tan sólo cuatro horas con seis operarios. Esta pista será igual a la instalada por esta misma empresa en el WiZink Center de Madrid y a la que suministrará en fechas próximas al Fernando Buesa Arena de Vitoria. La superficie actual será instalada en la pista auxiliar del Palacio como alternativa para los entrenamientos de Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios