El malagueño Arturo Ruiz, nuevo entrenador del Covirán Granada
Será el técnico más joven de la ACB (33 años) tras relevar a Ramón Díaz; forma parte del staff de Chus Mateo con la selección
Mario Saint-Supéry resetea
Hay cambio de entrenador en el Covirán Granada. Los malos resultados, con el equipo colista con un balance de 1-13, se han llevado por delante a Ramón Díaz, un prometedor técnico granadino con experiencia en Estados Unidos pero que no ha resultado. El relevo está en la casa y es malagueño. Se trata de Arturo Ruiz, un joven entrenador de 33 años que lleva 12 en el club, desde sus orígenes. Aterrizó cuando el equipo dirigido por Pablo Pin militaba en Tercera FEB (antigua liga EBA) y ahora lleva cuatro años en ACB. "El malagueño conoce la idiosincrasia del conjunto rojinegro al dedillo, ya que actualmente ejercía las funciones de entrenador ayudante de Ramón Díaz en la Liga Endesa. Labores que el técnico ha ejecutado en el conjunto nazarí durante 12 temporadas, por lo que ha sido una pieza fundamental en todo el crecimiento de la entidad. Arturo Ruiz, que cumplió 33 años el pasado mes de junio, es graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Granada, ciudad que lo acogió en 2009 y de la que solo se marchó para ser entrenador en el Rasta Vechta de la liga alemana. Además, la formación académica del técnico se completa con varios másteres y un doctorando", explicaba el club nazarí sobre la figura de su nuevo entrenador, que echó raíces en la ciudad de la Alhambra tras estudiar allí la carrera.
“Arturo no está aquí porque sea lo más fácil; lo tenía súper claro, lleva desde el principio con nosotros, se ha ido formando como todo el mundo en el club. Aquí era más que un segundo, la experiencia en la ACB la tiene, es un fijo con la Selección española de Chus Mateo. Tenía cero dudas, para mí era fácil; para algunos será que meto a un colega, no sabéis lo que odio esa frase, no sabéis lo formado que está”, manifestó el presidente del Coviran, Óscar Fernández-Arenas. Y es que, efectivamente, Ruiz formó parte del staff durante la última concentración del combinado nacional, cuando el equipo dirigido por Chus Mateo se impuso a Georgia y Dinamarca en las pasadas ventanas FIBA celebradas durante el mes de noviembre.
“Es el primer entrenador, no es que tenga un plazo. Es el entrenador al 100%, con total continuidad; él era el plan si no hubiese podido convencer a Ramón. Arturo Ruiz será el que acabe esta temporada y el que empiece la siguiente. Arturo no está aquí porque sea lo más fácil, lo tenía súper claro y después de los seis nombres que me dieron ayer era más claro el convencimiento de que Arturo fuese el primer entrenador del Coviran Granada. El compromiso de venir es de lo más complicado del mundo, la situación del equipo es muy complicada, pero este club no se va rendir en la vida, tenemos un 10% de posibilidades y las vamos a apurar”, señalaba el mandamás granadino.
Arturo Ruiz, mientras, asumía el reto con ilusión: “El compromiso y el amor por el club no va a faltar. Agradecer a Ramón por su trabajo y su confianza. Somos conscientes de la situación en la que estamos, pero este club se ha caracteerizado por luchar. No va a ser fácil, si hay un 10% hay que trabajar para que sea un 11% mañana y pelear hasta el último día, en ACB todo es posible. Nadie daba un duro por nosotros años atrás y hemos conseguido salvarnos, hay que pelear hasta el final. Horas de trabajo no van a faltar. Si afronto este reto es porque pienso que todo es posible, quedan muchos partidos y hay que ponerse a trabajar desde ya. Trataremos de conseguir las máximas victorias posibles para intentar quedarnos en esta Liga. Vamos a cambiar la metodologia, el baloncesto también va a cambiar, cada entrenador tiene su filosofia de juego. Voy a intentar aplicar mi filosofia y, a partir de ahí, cambiar roles de jugadores y que todo eso genere un poco de ilusión”.
También te puede interesar