Malas noticias para el Unicaja: Tyson Pérez cae lesionado y vuelve a Málaga

El pívot tiene una microrrotura en el aductor de su pierna izquierda y abandona la concentración de la selección española

Horarios de las Ventanas de los cajistas

Tyson Pérez, durante la semana. / FEB

Contratiempo para Tyson Pérez, que había vuelto a dinámica de selección española casi dos años después (febrero de 2023). El pívot del Unicaja sufrió este martes una microrrotura en el aductor de su pierna izquierda, por lo que abandona la concentración en Guadalajara. Regresará a Málaga, según informaba el Unicaja y la FEB. "El ala-pívot del Unicaja Tyson Pérez abandonará la concentración de la Selección Española tras sufrir una microrrotura de fibras en el aductor de la pierna izquierda en el entrenamiento del martes. El jugador, que fue convocado para disputar la Ventana FIBA, regresa Málaga para comenzar con el proceso de recuperación.Con la baja de Tyson Pérez, finalmente son tres los jugadores del Unicaja (Alberto Díaz, Jonathan Barreiro y Yankuba Sima) que continúan a las órdenes del seleccionador Sergio Scariolo para afrontar el doble duelo ante Eslovaquia para seguir luchando por la clasificación para el Eurobasket 2025", rezaba la nota del club. Con una buena representación aún no obstante y con Alberto Díaz como uno de los líderes de la nueva selección en proceso de construcción.

Pedía Ibon Navarro salud en esta Ventana, vista en el Unicaja como una buena oportunidad de mantener y sumar ritmo para una mayoría de la plantilla. Restan aún diez días para el Unicaja-Lenovo Tenerife del 30 de noviembre, margen para la recuperación del cajista. Si no se da el caso, como el club dibujaba en verano, una plantilla larga ante cualquier circunstancia, da igual la gravedad. Una pena por la oportunidad que se le escapa al pívot, aunque vendrán más llamadas si mantiene su progresión en Málaga, jugador todavía por hacer en muchas cosas. Su físico ha respondido en estos primeros meses de temporada. Comentó alguna vez el hispanodominicano su intenso trabajo en Málaga, además para acelerar su adaptación al Unicaja, el frenar la tendencia de problemas físicos que arrastró en Andorra.

Taylor, pasaporte congelado

El Unicaja tiene siete jugadores en estas ventanas de selecciones internacionales. Dos de ellos, Perry y Osetkowski, no son nacidos en Montenegro y Alemania, pero tienen los pasaportes de esos países, lo que les habilita para jugar partidos internacionales. David Kravish también tiene pasaporte búlgaro y jugó con el país del Este, trámite previo a su fichaje por el Unicaja.

Los dos únicos jugadores de la plantilla que ocupan plaza de extracomunitario ahora mismo son Tyson Carter y Kameron Taylor, aunque hay seis norteamericanos en el plantel. Además de los citados, Kalinoski tiene pasaporte belga por matrimonio. Carter es un jugador goloso para cualquier selección nacional en este aceptado mercado de fichajes de selecciones, cada una puede alinar a uno en cada ventana de partidos o competición larga. Kameron Taylor, como publicaba este periódico meses atrás, gestionaba un pasaporte para poder jugar con la selección de Túnez. A través de sus agentes habían contactado con el jugador para tantear su disponibilidad, le presentaron un proyecto y había buena sintonía. Se avanzaba en el proceso pero se ha parado por una curiosa circunstancia. Taylor jugó unos meses en el Maccabi de Tel Aviv, en la temporada previa a su llegada a Girona. Ya se sabe que las relaciones de Israel ahora mismo con la mayoría de países musulmanes no es precisamente idílica. Y desde las instancias de poder tunecinas se ha decido ahora mismo frenar esta nacionalización que reforzaría a la selección.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado

Jesús Huerta: "La Lotería de Navidad es motivo de celebración colectiva"