Marcelinho Huertas critica al Unicaja: "¿Cuántas faltas más habrán hecho que no se han pitado?"
El base hizo una reflexión sobre el estilo de juego de los malagueños
Ibon Navarro: "No creo que hayamos estado en un nivel físico extremo"
La victoria del Unicaja ante La Laguna Tenerife provocó el descontento de Marcelinho Huertas, que consideró que los malagueños jugaron excesivamente duro y soltó una reflexión al respecto en rueda de prensa: "Antes de todo, felicitar a Unicaja por la victoria. Me gustaría hacer una pequeña reflexión. Parece que cada día el baloncesto es menos baloncesto. Se premia simplemente el físico, el jugar duro, el repartir, independientemente del criterio arbitral. Yo veo que cada vez hay menos baloncesto, y si no juegas más duro, sin libertad de movimiento, con agarrones, empujones… Yo sé que el baloncesto es un deporte físico y siempre lo ha sido. Pero lo que ha cambiado en los últimos años es una barbaridad. Y siempre se premia al equipo que juega más duro, más que al que mejor pueda jugar al baloncesto. Repito: Unicaja ha hecho un partidazo. Pero es algo que todos deberíamos pensar. Si es un deporte de contacto, que lo sea por contacto o por físico, pero el baloncesto siempre ha sido un deporte de espectáculo, de talento. Y parece que cada día hay menos de eso porque no se le permite. Y si no, se juega simplemente a otro estilo".
Tras esto, tocó otro punto muy polémico en el mismo tema que es la respuesta de los arbitros a estas supuestas prácticas de los pupilos de Ibon Navarro: "Aunque yo no sé ni cómo han sido las faltas hoy. Van a decir que Unicaja ha hecho más faltas que el Tenerife. Pero bueno, ¿cuántas más habrán hecho que no se han pitado? Yo no pido que se nos ayude a nosotros ni a ningún equipo. Simplemente que exista un criterio igual a los dos lados y que se juegue baloncesto. Y que los agarrones, los empujones fuera de balón y todo lo demás, que nunca han existido en baloncesto, sean para otro deporte". Además, entró en el terreno de cómo le puede afectar esto a los aficionados: "Porque si no, incluso para el público… Yo creo que la gente no disfruta de ver un partido que sea simplemente así. Yo creo que el público quiere ver un buen espectáculo de baloncesto. Equipos que jueguen bien. Donde se puedan hacer cosas como se hacía en el pasado reciente".
Por último, el brasileño terminó por morderse la lengua para tampoco salir con riesgo de sanción por sus declaraciones polémicas: "Más de lo mismo. Nosotros tratamos de intentar utilizar herramientas para que se vean las cosas claras. Sabemos cómo van a ser, pero al final podemos hacer las cosas hasta cierto punto. Lo demás está fuera de nuestras manos. El partido ha sido lo que ha sido. Siempre que nos acercamos realmente de verdad… no quiero hablar. Todo lo que ha sido dudoso, a nivel criterial, siempre ha tenido un lado".
Temas relacionados
No hay comentarios