Marcus Carr, esencia de jugador grande que amenaza al Unicaja

El base del Wurzburg está completando un temporadón y en el Carpena ofreció su repertorio

La intrahistoria de Dylan Osetkowski

Marcus Carr ataca a Rubit. / efe

La BCL es un buen caladero para que jugadores norteamericanos jóvenes den sus primeros pasos a este lado del charco y llamen la atención de equipos más grandes. En el partido de Málaga gustó el Wurzburg, especialmente la figura del base canadiense Marcus Joshua Carr (Toronto, 1999). Está siendo uno de los mejores directores de juego de la Basketball Champions League y semanas atrás se le colocaba en el radar de Euroliga, en la Virtus de Bolonia. De momento, sigue en Baviera, donde está proyectándose para esferas superiores. En el Carpena firmó 19 puntos, siete asistencias y tres rebotes en 25 minutos, con momentos incontenibles, tanto en el tiro como repartiendo. La sensación en el Palacio fue similar a la que hubo años atrás cuando llegó Tyson Carter con el Lavrio y hasta se llevó una ovación. Es un jugador que obviamente ha mirado la dirección deportiva cajista, como muchos otros de la competición. A corto plazo, no obstante, la posición pasa por Perry, Alberto y Pantzar. Es una tónica, no obstante, en los jugadores que destacan en la BCL, que ya la Euroliga ya los escruta de manera más intensa. Y con el aumento de equipos y el fantasma de la NBA será más tentador.

Tras pasar por las universidades de Pittsburgh, Minnesota y Texas, Carr acabó su ciclo universitario en 2023 y desde entonces pasó por Aris de Salónica en Grecia y Bnei Herzeliya en Israel 2023/24 y por el Galil Elion hebreo en 2024/25, con paréntesis veraniego en Canadá. El el Galil Elion ya completó una campaña llamativa numéricamente (16.3 puntos, 5.3 asistencias y 4.2 rebotes, eso sí, en 33 minutos por partidos). Esta campaña firma 16.9 puntos y 5.2 asistencias en Bundesliga y 17.3, 6.9 y 3.3 rebotes para 18.5 de valoración en la BCL.

“Tranquilo, competitivo y reflexivo”, se definía Carr en una entrevista cuando jugaba las ligas de verano de la NBA con Indiana Pacers: “Soy el tipo de líder que soy, traigo energía positiva a los equipos, la mentalidad de trabajo duro. Impacto al juego en ambos lados de la cancha y tengo mis intangibles, cosas que no se pueden ver en la estadística”. Está aplicándolo en Alemania, donde está ganando foco. Hincha declarado de Toronto Raptors, ahora tiene en Europa su horizonte más cercano, siempre con el sueño de pisar la NBA. Con el Unicaja como siguiente reto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último